Niños de Educación especial celebran Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Una actividad llena de alegría que contó con la participación del personal docente, ambientalistas, representantes y 40 niños y niñas.

125

A propósito de celebrarse este sábado 3 de diciembre el día internacional de las personas con discapacidad, la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imderma), realizó una jornada deportiva y recreativa en el Instituto de Educación Especial Bolivariano Teresa Leonett ubicado en el sector Los Guaritos.

Una actividad llena de alegría que contó con la participación del personal docente, ambientalistas, representantes y 40 niños y niñas quienes se integraron sin ninguna dificultad en las actividades deportivas y recreativas programadas.

De este modo lo informó Marcos Flores, presidente del Imderma, quien detalló que la actividad tuvo como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

La jornada fue denominada «Rompe el hielo», en la cual se desarrollaron actividades deportivas dirigidas al área de psicomotricidad y desarrollo neuromuscular; además de juegos didácticos y de desarrollo cognitivo y de mucha interacción física en general.

Por su parte, Mirna Anduve, directora encargada del instituto, manifestó que todos los niños tienen capacidad para el deporte lo que les permite sentirse satisfechos y con una sonrisa en sus rostros.
«Estamos muy complacidos por este excelente programa de Imderma va a la escuela que impulsa nuestra joven alcaldesa, Ana Fuentes», enfatizó.

En tal sentido, Nelly Galán, coordinadora de la modalidad de educación especial del estado Monagas, agradeció la atención a los niños que forman parte de la institución.

«Gracias a todos los que hicieron posible esta bonita actividad e invitamos a toda la población que celebren esta importante fecha y resaltemos los grandes potenciales que tienen cada uno de las personas con discapacidad», puntualizó.

Cada año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrolla un lema para que la sociedad pueda trabajar en torno a él. Para 2022, el lema es el siguiente: «Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo».

ninos de educacion especial celebran dia internacional de las personas con discapacidad laverdaddemonagas.com ninos2
Cada 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad.

Lea también:

Fundación Niño Simón da inicio a la Navidad con el árbol más alto de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar