¡Messi llegó a su partido 1.000!

Messi ha ganado 7 Balones de Oro, logró todos los títulos con el Barça y también tuvo la fortuna de conquistar la Copa América con Argentina el pasado año.

203

Lionel Messi alcanzó hoy la mágica cifra de ¡1000! partidos como profesional. El argentino disputó ante Australia su encuentro 169 con la selección, a los que hay que añadir 778 con el Barcelona y 53 con el PSG. Unos números bárbaros que tienen todavía más mérito si se computan las estadísticas que ha dejado en ellos. Hasta la fecha, Messi hizo 789 goles y dejó 348 asistencias. Además, necesitó sólo 104 minutos para marcar y 72 para contribuir de alguna manera a hacer gol, bien anotándolo o asistiendo.

messi llego a su partido 1 000 laverdaddemonagas.com
Llegó a ser campeón de la Copa América con Argentina en 2021 y fue finalista del Mundial Brasil 2014. | Foto: Archivo

El papel de Messi durante todos estos años ha sido descomunal. Ganó siete Balones de Oro, logró todos los títulos con el Barça y también tuvo la fortuna de conquistar la Copa América con Argentina el pasado año. Le quedan dos grandes objetivos por delante: poder ser campeón del mundo con la Albiceleste en Qatar y lograr una Champions con el PSG, algo que hasta ahora se le ha resistido al club parisino.

messi
El jugador argentino mide 1,69 centímetros y su peso es de 67 kilogramos. | Foto: Archivo

El encuentro ante los australianos servirá para volver a medir el rol de líder de Messi con Argentina. Con dos goles, una asistencia y un penalti fallado, Leo está llevando en volandas a su equipo y lo rescató ante México cuando peor pintaban las cosas. En la selección lleva 94 goles en 169 partidos y está muy cerca de alcanzar el centenar de tantos internacionales.

messi llego a su partido 1 000 laverdaddemonagas.com messi 2jpg
Lionel Messi nació en Rosario un 24 de junio de 1987. Llegó con tan sólo 13 años al FC Barcelona. | Foto: Archivo

Además, ha superado a Maradona como jugador argentino con más partidos en Mundiales (23) y tiene cerca a Maldini, Klose y Matthaus, los que más tienen de cualquier selección en la historia. Una leyenda, Messi, que quiere ampliar registros y batir marcas. Llegar a mil partidos como profesional ya es muy reseñable.

Con información de As

Lea también: Pelé no responde a la quimioterapia

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar