Economistas advierten que el control de precios ocasiona «escasez e inflación»

El economista Luis Oliveros señaló que el gobierno venezolano vuelve a caer en el mismo error y aseguró que los «controles nunca sirven».

289

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció esta semana los precios máximos en dólares de 40 productos de la canasta básica. Algunos medios reseñaron que horas después del anuncio, los tweets fueron borrados. Por otra parte la medida, que significa el retorno de los controles de precios, ha sido criticada por algunos especialistas.

El economista Luis Oliveros señaló que el gobierno venezolano vuelve a caer en el mismo error y aseguró que los «controles nunca sirven».

«Otra vez anuncian regulación de precios…. todos sabemos muy bien 1- para qué sirven los controles 2- qué pasará con los precios y con la oferta. Los controles nunca sirven», expresó en sus redes sociales.

«El control de precios es un mal remedio para la enfermedad»

Asimismo, el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, tildó la medida de la Sundde de «pésima» e indicó que los controles de precios siempre conducen a «la escasez y al disparo de la inflación».

control de precios
Carrito de mercado en Venezuela. | Foto: Archivo

«Mal remedio para una enfermedad que se cura con más libertades y políticas de estímulo a la producción, productivo y diversificación de exportaciones».

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis.

Además, acotó que sacan la cuenta en el tipo de cambio oficial, pero el productor y el distribuidor tiene que sacar la cuenta de sus costos al tipo de cambio paralelo «porque, a fin de cuentas, para allá va el cambio oficial».

Con información de Al Navío

Lea también: ¡Oficial! Mercantil gana premio «Banco del Año en Venezuela»

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar