Muchos maturineses que salieron este viernes a comprar alimentos ven con preocupación el descalabro que está sufriendo la subida del dólar y su paridad, debido a que esto ha hecho que el salario se devalúe de manera vertiginosa.
«Lo que podrías comprar en junio con diez dólares, ya hoy es imposible con el precio que ha alcanzado el dólar, tenemos el peor salario en solo seis meses y sin contar que no cobramos en dólares, este diciembre, ¿quién puede estar felíz si somos más pobres?», fue la reflexión de Alexander Maestre, quien se encontraba haciendo sus compras en el mercado viejo.
Comparando precios
«Nosotros tenemos una bodeguita y para surtirla teneos que andar comparando precios, porque aquí hay unas cosas más económicas, en otros chinos hay otras y así, varían los precios, pero realmente el problema es el dólar, no entiendo cómo es que el BCV le sigue el juego al paralelo, si ellos son los que deben poner freno a esta situación y evitar que el dólar siga subiendo», señaló Lenny Fermín.
Entre tanto, Luisa Figueroa, mencionó «esto es horrible como ha venido subiendo el dólar y esos precios, bueno, yo no sé qué vamos a hacer, yo no encuentro qué comprar, quien sabe en cuanto irá a estar de aquí a final de mes».
Gente comparando precios de un sitio a otro se observaba la mañana de este viernes 2 de diciembre, cuando se conoció que el dólar BCV se ubicaba en los 11,20 bolívares el cambio, mientras que el dólar paralelo se situaba en los 13,85, cuya diferencia «prácticamente se cancela por unidad de producto», dijo Figueroa.
El pollo entero se encuentra en 36 y 37 bolívares; el recorte en 27; pechuga: 47 Bs.; leche líquida en 17 y 19 bolívares; mientras que la de polvo, la presentación de 125 gramos cuesta entre 17 y 20 bolívares y la de kilo está desde los 105 a 117 Bs.; harina de maíz se puede encontrar entre los doce y 16 bolívares.
Lea También:
Monagas recibe cargamento de antirretrovirales para pacientes con VIH