¡Sube! A Bs 65 se cotiza el kilo de carne en mercados de Maturín

Ahora las personas compran carne de poquito, el dólar es el problema, dicen comerciantes

159

Hacer mercado es cada vez más difícil, debido a los precios que presentan los principales productos de la cesta navideña, sobre todo con la subida del dólar que no para, siendo un problema tanto para mayoristas, comerciantes como para los compradores.

En uno de los comercios ubicados en las adyacencias del mercado viejo de Maturín, se pudo apreciar que el kilo de carne de primera se encuentra en 65 bolívares, y la tendencia es a seguir aumentando, debido a que el dólar no para su ascenso.

De acuerdo al propietario del negocio, quien no quiso ser identificado, las ventas han bajado. «Antes se vendía más, ahora, se vende medio kilo de pulpa negra, por ejemplo», resaltó.

Carne: Ahora compran de poquito

Indicó además que la mayoría de las personas compran de poquito. «La mayoría compra medio kilo, 20 bolívares, o 30, para nosotros tampoco es rentable. Antes yo compraba tres reses, ahora solo compro una o una y media porque no puedo arriesgarme a no vender y tener que pagar igual».

Precisó que esto lo puede hacer gracias al convenio que la mayoría de los vendedores tienen con los mayoristas, quienes aceptan una parte en divisas y otra en bolívares. «Los precios están subiendo a 3.8 dólares al gancho, la carne la despachan a 3,4 y este mes de diciembre se dispara todo con el problema de las divisas, lo que sucede es que el Banco no tiene divisas y quien las tiene no las vende, allí es donde radica el problema, eso afecta a todos», aseguró.

La  carne está variando su precio en los diferentes puestos del mercado niejo
En muchas carnicerías ha bajado la venta

Lea También:

Pesebres y arbolitos hechos con reciclaje despiertan la creatividad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar