Pesebres y arbolitos hechos con reciclaje despiertan la creatividad

En las creaciones han participado ls más pequeños

139

La época navideña es propia para que las familias se reúnan para crear su arbolito y el pesebre, con el objetivo de recordar que se celebra el nacimiento del Niño Jesús en Belén, sin embargo, debido a lo costoso que actualmente salen los adornos, muchos, e incluso en instituciones, han realizado sus adornos con materiales de reciclaje, donde el cartón ha ganado terreno este año.

En algunos hogares se observa la construcción de pesebres hechos con cartón, pintura, de igual manera puede observarlos en las afueras de instituciones los hay hechos con cartón piedra y otros, mientras que en la Casa de la Cultura, Inícita Aceituno, se encuentra abierta una exposición de pesebres hechos con estos materiales reciclables que durará hasta el venidero mes de enero.

Entre los materiales usados están: botellas de vidrio, hojas de revistas, semillas de árboles silvestres, foami, tapas, cajas de cartón, entre otros materiales, los cuales lucen con mucha vistosidad.

pesebres y arbolitos hechos con reciclaje despiertan la creatividad laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 30 at 5.07.19 pm 1
Muñecos de foami, retazos de tela adornan muchos arbolitos en la ciudad

Instituciones decoradas con reciclaje

Igual imagen se observa en el Ministerio de Agricultura y Tierras, donde un gran nacimiento, realizado por uno de los trabajadores de la institución, de nombre José, se encuentra decorando la entrada del Ministerio, con tela y cartón.

Mientras que el el Instituto de Cultura de Monagas, el arbolito, también fue hecho con hojas de máquina, retazos de tela, cartón, hojas de revistas, que realzan con las luces de navidad, dejando ver la creatividad de los maturineses a la hora de decorar su hogar, oficina o institución, en muchas de las cuales han participado los más pequeños.

pesebres y arbolitos hechos con reciclaje despiertan la creatividad laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 30 at 5.07.18 pm
Fabulosas creaciones decoran este 2022

Lea También:

Destinos hacia Sucre y Anzoátegui sin pasajeros en el Terminal de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar