Destinos hacia Sucre y Anzoátegui sin pasajeros en el Terminal de Maturín

Alegan los conductores que la tasa de salida aumentó mucho

221

El Terminal Interurbano de Pasajeros, ubicado en la avenida Libertador de la ciudad de Maturín, no ha tenido mucho movimiento de pasajeros en las últimas semanas, según indicaron choferes de las rutas suburbanas, quienes se han visto afectados por esta situación.

«Hay unidades suficientes, pero no hay pasajeros, a veces nos quedamos hasta dos o tres días esperando por viajeros, ha estado difícil, esperamos que para el mes de diciembre aumente la flota», aseveró Alexander Maestre, quien conduce hacia Cumanacoa.

Pocos pasajeros

Agregó que hay quienes arriban al terminal desde las cuatro de la mañana, a pesar de que el puerto terrestre comienza a laborar a partir de las seis de la mañana, «a veces nos vamos con el carro lleno, salen seguido hasta cuatro vehículos, pero en otras ocasiones salimos con tres y cuatro pasajeros, pero ya la gente no viaja tanto como antes, está muy mal la cosa», destacó el conductor.

En cuanto al precio del pasaje hacia los estados Sucre, Anzoátegui, Bolívar, dijo que oscilan entre los 15 y 20 dólares, dependiendo la ruta de destino, asimismo mencionó que la vía se encuentra muy deteriorada. «Aquí estamos casi todos los conductores, porque la mayoría regresa después del mediodía, todos estamos pasando la misma situación, haciendo cola y donde antes había pasajeros, ahora está prácticamente vacío, esperamos de verdad que la situación mejores para diciembre», recalcó.

destinos hacia sucre y anzoategui sin pasajeros en el terminal de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 30 at 4.46.10 pm 1
A. Maestre destacó que hay suficientes unidades de transporte

1$ la tasa de salida

Por otra parte, Maestre indicó que una de las principales causas de la baja cantidad de pasajeros, es el costo de la tasa de salida, a razón de un dólar por persona, lo generan un incremento en el costo del pasaje, «muchos piensan que no vale la pena viajar, en otros terminales se paga dos bolívares, entonces obligan a las personas a cancelarlo, muchos no tienen y no pueden viajar si no paga».

Vía peligrosa

La delincuencia ha sido otro de los problemas que conlleva a la disminución de pasajeros hacia el estado Sucre, especialmente hacia Carúpano, tanto para transportistas como para los mismos pasajeros, aunque la mayoría de este tránsito vial han contado con la custodia de guardias para evitar los robos en el camino. «Eso es como la lotería, hay días que no roban y otros que tocó, aunque no se oye decir, está peligroso hacia Costilla de Vaca», señaló el conductor.

destinos hacia sucre y anzoategui sin pasajeros en el terminal de maturin laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 30 at 4.46.10 pm
En el Terminal de Pasajeros de Maturín aumentaron la tasa de salida a un dólar

Paola Bermúdez (Pasante)

Lea también: Maturineses piden más información sobre nuevas paradas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar