Steven Spielberg será reconocido en Festival de Cine de Berlín

El director, productor y guionista estadounidense de 75 años recibirá el Oso de Oro, el máximo galardón que se entrega en el festival alemán.

83

Steven Spielberg será reconocido por su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Berlín en febrero, informaron los organizadores del evento.

El director, productor y guionista estadounidense de 75 años recibirá el Oso de Oro, el máximo galardón que se entrega en el festival anual por una vida de trabajo que incluye más de 100 películas y series.

Trabajo del ganador de varios premios Oscar “es único en la historia del cine internacional de los últimos 60 años por su inmensa variedad”, dijo el festival.

steven spielberg
Steven Spielberg sigue siendo considerado uno de los reyes indiscutibles de Hollywood. | Foto: Archivo

Las producciones de Spielberg incluyen desde “E.T” hasta “La lista de Schindler”. El festival de Berlín proyectará su última película, “The Fabelmans”.

“Con una carrera increíble, Steven Spielberg no solo ha encantado a generaciones de espectadores de todo el mundo, sino que también le ha dado un nuevo significado al cine como la fábrica de los sueños”, dijeron en un comunicado los codirectores del festival Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

“Ya sea en el eterno mundo mágico de los adolescentes o en la realidad que la historia ha tallado para siempre, sus películas nos llevan a un nivel diferente, donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen”.

El evento de Berlín, el primero de los principales festivales de cine europeos del año, se llevará a cabo del 16 al 26 de febrero de 2023.

5 películas de Steven Spielberg que cambiaron nuestra forma de ver el cine

Steven Spielberg ayudó a iniciar la cultura de gran éxito de Hollywood con ‘Tiburón’ en 1975 y luego envió esa cultura a toda marcha con dos piezas clave como de ‘En busca del Arca Perdida’ y ‘ET’. Muchos han identificado el éxito de tales películas como una de las razones del desplome de cultura cinematográfica estadounidense en los 80.

Su carrera siempre ha alternado entre éxitos de taquilla y apuestas más serias. A pesar de su popularidad, Spielberg es sorprendentemente diverso, y uno percibe en cada esfuerzo el trabajo de un director que siempre empuja a su audiencia, así como a sí mismo. El portal Ezpoiler publicó el Top de filmografías de Spielberg que han hecho historia.

5. ‘Tiburon’ (1976)

‘Tiburón’, es una película estadounidense de terror, suspenso y aventuras, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley. En la historia, un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a las personas en las playas de Amity Island, lo cual lleva al jefe de la policía local a emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un cazatiburones profesional.

4. ‘En busca del Arca Perdida’ (1981)

‘En busca del arca perdida’ es una película estadounidense de acción y aventuras, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Lawrence Kasdan, basada en una historia de George Lucas y Philip Kaufman. Harrisond Ford interpreta a Indiana Jones, un arqueólogo trotamundos que compite con las fuerzas nazis alemanas en 1936 para recuperar el Arca de la Alianza, una reliquia que se dice que hace invencible a un ejército. Trabajando en equipo con su dura ex amante Marion Ravenwood (Allen), Jones corre para evitar que el arqueólogo rival Dr. René Belloq (Freeman) guíe a los nazis hacia el Arca y su poder.

3. ‘La lista de Schindler’ (1993)

‘La lista de Schindler’ es una película de drama histórico épico estadounidense, dirigida y producida por Steven Spielberg y escrita por Steven Zaillian. Se basa en la novela de ficción histórica de 1982 ‘El arca de Schindler’ del novelista australiano Thomas Keneally.

La película sigue a Oskar Schindler, un industrial alemán que junto con su esposa Emilie Schindler salvó a más de mil refugiados, en su mayoría judíos polacos, del Holocausto al emplearlos en sus fábricas durante la Segunda Guerra Mundial

2. ‘Salvar al Soldado Ryan’ (1998)

‘Salvar al soldado Ryan’ es una película de guerra épica estadounidense, dirigida por Steven Spielberg y escrita por Robert Rodat. Ambientada durante la invasión de Normandía en la Segunda Guerra Mundial, la película es conocida por su representación gráfica de la guerra, especialmente su descripción del asalto a la playa de Omaha durante el desembarco de Normandía.

1. ‘E.T el extraterrestre’ (1982)

‘E.T. the Extra-Terrestrial’ es una película de ciencia ficción estadounidense, producida y dirigida por Steven Spielberg, y escrita por Melissa Mathison. Cuenta la historia de Elliott, un niño que se hace amigo de un extraterrestre, apodado E.T., que está varado en la Tierra. El concepto se basó en un amigo imaginario que Spielberg creó después del divorcio de sus padres.

Con información de Los Ángeles Times y Ezpoiler

Lea también: Gaby Espino acusa a Aleska Génesis y a sus hermanas de intentar «clausurar» su Instagram

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar