Immufa transforma servicios para la atención integral de la mujer y familia

Yoconda Correa, presidenta de la institución, informó que más de 11 mil 800 personas se han atendido en lo que va de año hasta el 31 de octubre.

145

Un total de 11 mil 800 personas en diferentes especializaciones ha atendido el Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUFA) hasta el mes de octubre, evidenciando la transformación de sus servicios para el bienestar de la mujer y la familia.

La información fue suministrada por la presidenta de esta institución, Yoconda Correa, quien informó este lunes 29 de noviembre, a través de un medio de comunicación de la localidad, que los servicios que brinda el IMMUFA se han transformado hacia la humanización de la atención de la mujer y la familia.

“En el IMMUFA estamos enmarcados en las aspiraciones de la alcaldesa Ana Fuentes de transformar el Instituto Municipal de la Mujer para la atención integral de las mujeres y las familias de Maturín, brindando los servicios de consultas médicas, asesoría legal, exámenes médicos especializados, donde ya se han atendido más de 11 mil 800 personas en diferentes áreas completamente gratuito”.

Destacó que entre las especialidades con mayor demanda se encuentran ginecología con 2 mil 853 pacientes; pediatría, 3 mil 586; medicina general, 3 mil 871; medicina interna, 2 mil 665; psicología, 549; psiquiatría, 426; medicina familiar, 486; psicopedagogía, 344; ecografía de diferentes tipos, 555; mastología, 337; todas estas personas provenientes de todas las parroquias y municipios de la entidad.

Informó que la atención del instituto se efectúa bajo citas programadas para una mayor organización y atención de las personas que requieren los servicios.

Proyectos

Correa informó que para este nuevo año 2023 trabajarán en la activación de las áreas de odontología y laboratorio, así como también en la activación del área de mamografías.

Erradicación de la violencia

La presidenta del IMMUFA expresó que el instituto cuenta con un departamento de área legal con atención psicológica y terapia familiar.

“Le tendemos las manos para que la persona reciba la ayuda en asistencia legal de acuerdo con su caso, canalizamos ante los entes correspondientes, pero también los atendemos en su salud emocional y familiar.

Lea también:

El Corozo recibe atención médica durante abordaje cívico-militar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar