Conectados con Ernesto: UDO Los Guaritos contará con wifi libre

El mandatario regional, Ernesto Luna se comprometió a activar en la UDO Monagas la zona Wifi libre para los estudiantes.

264

A las 5:13 p.m. desde el campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente, se inició el programa número 18 de «Conectados con Ernesto» con el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

«Hoy es un programa especial porque estamos en nuestra Universidad de Oriente. Estamos con la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, Guillermo Sánchez, secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, quien trabaja en el rescate de la UDO a través de la misión Venezuela Bella», señaló el mandatario.

Explicó que se hicieron trabajos de toda índole en el campus Los Guaritos para su remodelación y embellecimiento.

Guillermo Sánchez indicó que hace tres semanas se iniciaron las labores. Fue una recuperación completa donde el tema de la impermeabilización se ejecutó al 100 %. Se ejecutó el plomado del granito, solo falta terminar de pintar y pulir, al igual que la recuperación del tema eléctrico y las ventanas.

«Estamos trabajando en los módulos 1 y 2 en esta primera etapa. Se colocaron 105 luminarias, es decir que se puede estar aquí en la noche». Lorennys, de la parte de deportes, afirmó que falta el apoyo en la cancha y remozar el techo.

Luego de un breve recorrido por las principales áreas que se están atendiendo, se sentó para continuar con el espacio, donde unos pequeños le pidieron una foto.

Recordó que hace poco estuvo en una asamblea «y tal como empeñamos nuestra palabra, aquí estamos. Reitero el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y la misión Venezuela Bella, se logró ejecutar la recuperación de esta Casa de Estudios».

Hablan los estudiantes

Los estudiantes hablaron y pidieron, entre otras cosas, transporte para la Universidad, seguridad y dotar la biblioteca. «Hay que habilitar los baños y colocar el servicio de Internet», dijo Mariano Mariño.

«Nos pidieron transporte. Vamos a ver cómo podemos repotenciar las que hay. Hemos trabajado en función del transporte estudiantil».

Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas y Autoridad Única del Transporte, se refirió a una ruta universitaria.

Luna intervino para chequear el tema del pasaje estudiantil. «Hay que instaurar el programa VeTicket con código QR y se le asigna su subsidio directo».

En la parte de seguridad, hay que reforzarla con permiso de las autoridades, en la seguridad externa. Se están reparando los baños, las aulas y se activará el servicio de Internet gratuito y libre como zona Wifi. «Eso es parte de la responsabilidad social de las empresas. Hay que tener wifi libre en la UDO Monagas», enfatizó Luna.

Edgar Sánchez, líder estudiantil, indicó que se hizo una asamblea con todos los involucrados, donde se registró toda la problemática. El Gobernador dio su palabra que se ha hecho realidad. Esa es la nueva forma de hacer política. El cambio que hay en la ciudad se ve en la Universidad. Agradezco al presidente Maduro la asignación de recursos para la UDO.

La Decana, María Elena Pinto no pudo estar presente, pero en su lugar estuvo Jesús Cabrera, coordinador administrativo. Junto a Guillermo Carreño, coordinador académico, agradeció la presencia del mandatario regional.

«Usted se comprometió con la Universidad y dijo que iba a ayudar. La credibilidad se mide por los hechos y la segunda, por el compromiso de la palabra empeñada. Hoy honró su palabra».

conectados con ernesto udo los guaritos contara con wifi libre laverdaddemonagas.com conectados2
El programa del Gobernador Ernesto Luna se desarrolló desde la UDO Monagas.

Ernesto Luna y Monagas emprende

Dos estudiantes presentaron emprendimientos, uno con la preparación de tortas cheesecake, y otra de alimentos salados. Las estudiantes de la Universidad recibieron el apoyo.

Monagas potencia agroindustrial

Para convertir a Monagas en una potencia agroindustrial, se activaron los silos de Punta de Mata, para que los productores puedan arrimar sus cosechas.

Activación de nuevo esquema de paradas del transporte público

La alcaldesa Ana Fuentes tomó la palabra quien agradeció a estudiantes y docentes de la UDO, por estar atentos a la situación de la Universidad.

Señaló el tema del transporte público, donde han estado trabajando en el reordenamiento vial. Como ciudad necesitamos eso. «No podemos seguir permitiendo la anarquía. Esto hay que organizarlo», indicó Luna.

Se establecieron 44 rutas demarcadas con el equipo. La gente las puede visualizar. “Vamos a remarcar nuestras paradas tradicionales y las nuevas. Esperamos el respeto de todos los conductores a estas estaciones. Es necesario que se entienda y se cumpla, que las rutas que no aparezcan en el nuevo esquema de paradas no deben cargar pasajeros allí”, puntualizó.

«No puede estacionarse nadie en el área de las paradas. Hay que hablar con la población. Pedimos el apoyo a las autoridades como la policía y los fiscales para que ayuden con la información. Este es un trabajo que se ha hecho con todos los organismos involucrados a través de mesas de trabajo».

Es importante que los usuarios sepan cuáles son las rutas y respetar los espacios de cada quien. «Nadie puede estacionarse en las paradas establecidas para el transporte público».

conectados con ernesto udo los guaritos contara con wifi libre laverdaddemonagas.com transporte33
Los fiscales están atentos al nuevo esquema de paradas.

Jorge Celedón viene a concierto por la feria de San Simón

Fuentes refirió que hay una importante agenda para los 262 años del aniversario de Maturín. Aparte del reinado, el 7 de diciembre se realizará una misa y se presentará una galería de fotos en las afueras de la Casa de la Cultura, en el marco de la feria de San Simón.

«Este sábado será la elección de la reina de San Simón. Adicionalmente, se dará el encendido de la Navidad en la Catedral el 7 de diciembre. El 9 de diciembre hay un gran evento en la avenida Juncal con artistas nacionales e internacionales a las 8:00 a.m. con seguridad garantizada».

Los artistas que vienen son la orquesta de Billo’s, Afrocriollo, Aran One, Gustavo Elís, Gio Fernández, los Cadillacs, Magic One y el artista internacional, Jorge Celedón.

conectados con ernesto udo los guaritos contara con wifi libre laverdaddemonagas.com ferias1

No al maltrato infantil

El Gobernador se pronunció en contra del maltrato infantil, un tema que produce mucho estupor. «Uno lo repudia con toda la fuerza, con hechos que no son propios del buen ciudadano».

En días pasados se desarrolló una marcha, donde se dio un mensaje contundente de que es necesario hacer un alto contra el maltrato infantil.

Rescate de la infraestructura hospitalaria

Luna se comprometió a rehabilitar la emergencia de adultos del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar. «Hay que recuperar primero el área de cuidados coronarios para poder pasar a la emergencia de adultos. 625 intervenciones quirúrgicas se realizaron en el plan organizado en 15 días, una victoria en materia de salud».

Día del escritor

Miguel Mendoza Barreto, a propósito del Día del escritor que se conmemora en honor al natalicio de Don Andrés Bello, se comprometió a seguir cultivando los saberes en el estado Monagas.

Al concluir, felicitó al Monagas Sport Club Sub15 quien se tituló como Campeón de la categoría frente al Zamora, con su figura, Francisco López.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Más de 11 mil 500 intervenciones quirúrgicas se realizaron en Monagas este año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar