Conectados con Ernesto: Más de 11 mil 500 intervenciones quirúrgicas se realizaron en Monagas este año

Durante su programa 17 de «Conectados con Ernesto» el mandatario regional valoró el esfuerzo del personal médico y de salud con los logros del plan quirúrgico.

231

Desde la parroquia más dulce de Venezuela, El Corozo, comenzó el programa número 17 de «Conectados con Ernesto», con el primer mandatario regional, Ernesto Luna.

En información destacada, Luna indicó que más de 11 mil 500 intervenciones quirúrgicas se han logrado en lo que va de año, con el respaldo del personal de salud de la entidad, hecho que considera un gran éxito.

Aparte, se comprometió a trabajar para rescatar la medicatura, iglesia, liceo y escuela de El Corozo, así como a resolver a la brevedad los problemas con el agua en la zona, aparte de entregar los financiamientos necesarios a las dulceras.

Reconoció que justamente, las dulceras de la parroquia El Corozo no han dejado morir la cultura y la identidad. «Por eso, no dejaremos que se pierdan esas tradiciones. Hay que impulsar a través del Fondo, el apoyo a los dulceros del Corozo».

Compromisos cumplidos

Gustavo Sucre, Secretario de Infraestructura indicó que se abordaron a 20 emprendedoras fabricantes de dulces y se evaluaron sus necesidades, como el azúcar y los envases de vidrio. Con el banco Bicentenario, se estarán bancarizando a través de sus puntos de cuenta.

El Gobernador Luna manifestó que «en este mes entregaremos financiamiento a las mujeres, en la política del emprendimiento en Monagas».

Habla la calle

Andrés Canelón, pidió apoyo para el ambulatorio. Vicenta Golindano añadió que hay que reparar el techo de la iglesia, así como la iluminación para las calles.

Héctor Martínez, afirmó que es necesario repotenciar el comando policial. También pidieron que acomoden la cancha de El Corozo.

Pidieron desde Patria Nueva solucionar sus problemas. Y se levantó Karina Febres de la UBCH José Gregorio Monagas. «El que no llora no mama. Estuve en la medicatura. En el techo, hay murciélagos y filtraciones enormes. No hay tensiómetros, ni ambulancia, menos medicinas. He visto personas saliendo a la avenida para que los lleven en cola a El Furrial».

En Don Camilo Villanueva, llevan 7 años sin agua. «En la escuela, el techo y la estructura están colapsadas al igual que el techo de la iglesia que está lleno de filtraciones, aparte que hace falta pintura».

En la plaza y el liceo, la situación es similar. «Aquí no todo lo que brilla es oro, déjeme hablar. Nosotros somos dos personas nuevas UBCH que quisiera que nos reconociera la dirigencia, porque se hacen cosas que pasan sobre la misma y nos tienen como aislados. La gente quiere caras nuevas. Si la revolución se hiciera como es, no sucedieran las cosas que ocurren en El Corozo».

En este aspecto, el Gobernador Luna se comprometió donde se debe articular y desarrollar el trabajo de manera colectiva.

«Hay que chequear los detalles, con el alumbrado y el tema del transporte público, así como con el ambulatorio».

En materia de agua, El Corozo están al 100 % recuperados los pozos. Sin embargo, hay que atender, al sector Corozo centro, donde se necesita un transformador. Se reactivó el pozo de Makedonia y Corazón del dulce y en La Madricera II que se quemó la bomba hace un mes.

En la calle Don Camilo Villanueva de Sagrado Corazón de Jesús tienen problemas, porque falta todo el sistema eléctrico.

En materia de seguridad, se solicita la reactivación del módulo policial de la parroquia El Corozo. El Coronel Almérida está pendiente del tema. Más de 8 años tiene desactivado el módulo.

También solicitaron resolver el problema con Cantv. Hay que llamar al nuevo responsable de Cantv para resolver la afectación en esta área. El Gobernador Luna pidió que El Corozo tenga el módulo activado.

Plan quirúrgico exitoso

En un video agradecieron el trabajo desarrollado en el plan quirúrgico que se desarrolla en el hospital Manuel Núñez Tovar.

Más de 11 mil 500 intervenciones quirúrgicas se han desarrollado en lo que va de año, para disminuir la demanda existente en Monagas. Esta semana del 16 al 21 de noviembre, van 352 intervenciones. «Estuve anoche en el Humnt, con el personal de salud. Instalamos un hospital de campaña donde se están haciendo intervenciones quirúrgicas y felicito el trabajo desarrollado por los médicos. Esto es gracias al personal de salud del estado Monagas, con un esfuerzo loable».

En un video, resaltaron lo positivo que ha sido tener el intensificador de imágenes para poder desarrollar estas intervenciones quirúrgicas en el hospital de Maturín.

A través del Instagram celebraron primer año de su victoria

A través del Instagram, le recordaron que tiene un año cuando ganó el 21 de noviembre de 2021 la Gobernación de Monagas.

«Tenemos un gran compromiso con el pueblo. Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por su confianza. Nosotros vinimos aquí para cambiarlo todo», destacó.

Regalo para Maturín comienza por el acondicionamiento de la Catedral

Refirió Luna «Nosotros pondremos cada rincón de Monagas bonito, vamos a hacerle un regalo a Maturín para el 7 de diciembre. En el próximo programa les diremos qué haremos. Lo primero es la recuperación en su totalidad de la Catedral de Maturín. Quedará muy bonita. Pero, la sorpresa total será para el día de la ciudad».

Comentó que seguirá impulsando todo lo que tiene que ver con nuestras tradiciones. «Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra Catedral de Maturín».

conectados con ernesto mas de 11 mil 500 intervenciones quirurgicas se realizaron en monagas este ano laverdaddemonagas.com ernesto luna1
El Gobernador Ernesto Luna acudió a su programa con una camiseta del Magallanes. Dijo sentirse un poco triste por la derrota de Argentina en su debut en el Mundial Qatar 2022.

Transporte para estudiantes universitarios

A propósito del día del estudiante universitario, Alberto Rodríguez, presidente de Transmonagas, comentó que hay 862 mil estudiantes movilizados a través de la empresa regional.

Señaló que se mejoraron las instalaciones de Transmonagas y del Terminal de Maturín. Pronto se abrirá una oficina en el municipio Cedeño para prestar su servicio al pueblo.

«Transmonagas ha brindado apoyo a todos los estudiantes, así como laboró en el mejoramiento de la flota de transporte que de 16 pasaron a 52 unidades, con el esfuerzo de sus trabajadores», dijo el Gobernador Luna.

Fitven será en Anzoátegui

José González, presidente de Corpoturismo, aseguró que Monagas estará presente en la Feria Internacional del Turismo, Fitven, presentando la materia turística y gastronómica, con especial énfasis en el turismo de aventura, evento que se desarrollará en el hotel Maremares de Puerto La Cruz.

«Tendremos 25 reuniones con empresarios y aerolíneas, para tratar de conectar desde Avior a Mérida con Maturín. Vamos a participar en charlas y conferencias, con la visita del presidente Nicolás Maduro el 28 de noviembre».

Lea también:

Conectados con Ernesto: Incidencia delictiva se redujo un 16 % en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Cuantos de los operados sé recuperaron y cuantos los matasanos dejaron frio. Averiguen para que queden locos es el propio exterminio nazis lo que Esta sucediendo.

Te podría interesar