Cicpc: Detenidos madre y padrastro por muerte de bebé de 10 meses de nacida

La bebé de 10 meses estuvo internada en la UCI del Hospital Pablo Acosta Ortiz, de San Fernando de Apure , indicó el Cicpc

226

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, procedieron a la detención de María Angélica Castillo Contreras (33) y Félix Xabier Páez Rodríguez (32), en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado San Fernando, del estado Apure, por trato cruel e infanticidio de una infante de 10 meses de nacida.

De acuerdo con la policía científica, la mujer es la madre de la víctima, mientras Páez es el padrastro.

Cicpc investiga


La pareja vivía en la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez, donde “agredían físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar”, señaló el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.

El pasado miércoles 23 de noviembre trasladaron a la niña hasta el hospital de la ciudad, indicando que en horas de la tarde, la infante había convulsionado, por lo que su madre, al ver que no respondía, “intentó reanimarla mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos”.

Por la gravedad de su estado de salud, la infante fue ingresada a la UCI del hospital apureño, falleció.

En el cuerpo de la víctima “se observaron múltiples hematomas, que contradicen la versión de la madre; siendo el resultado de la autopsia politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo, arrojando causa de muerte hemorragia cerebral, causadas por los mencionados”.

Los agresores fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

Lea también:

Invitan a la feria de libros nuevos y usados en la Alcaldía de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Panorama
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar