Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, procedieron a la detención de María Angélica Castillo Contreras (33) y Félix Xabier Páez Rodríguez (32), en las instalaciones del Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz, ubicado San Fernando, del estado Apure, por trato cruel e infanticidio de una infante de 10 meses de nacida.
De acuerdo con la policía científica, la mujer es la madre de la víctima, mientras Páez es el padrastro.
Cicpc investiga
La pareja vivía en la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez, donde “agredían físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar”, señaló el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico.
El pasado miércoles 23 de noviembre trasladaron a la niña hasta el hospital de la ciudad, indicando que en horas de la tarde, la infante había convulsionado, por lo que su madre, al ver que no respondía, “intentó reanimarla mordiendo sus pies, brazos y apretando sus mejillas con las manos”.
Por la gravedad de su estado de salud, la infante fue ingresada a la UCI del hospital apureño, falleció.
En el cuerpo de la víctima “se observaron múltiples hematomas, que contradicen la versión de la madre; siendo el resultado de la autopsia politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo, arrojando causa de muerte hemorragia cerebral, causadas por los mencionados”.
Los agresores fueron puestos inmediatamente a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Lea también:
Invitan a la feria de libros nuevos y usados en la Alcaldía de Maturín