Más de 2 mil monaguenses dijeron No a la Violencia de Género con gran pancartazo

Para apoyar la iniciativa, a la actividad se unieron movimientos sociales e instituciones gubernamentales.

200

A 62 años de conmemorarse el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, este viernes 25 de noviembre, bajo el eslogan “Habla para salvar”, más de dos mil personas se concentraron en la avenida Raúl Leoni y realizaron un Gran Pancartazo.

En la actividad participaron más de 30 movimientos sociales de mujeres del estado e instituciones gubernamentales, que rememoraron la fecha a propósito del mes violeta.

De este modo lo informó la vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Danielys León, al tiempo que agradeció la masiva y voluntaria presencia de mujeres y hombres en el evento.

“Hoy estamos en absoluta hermandad y unidad expresando, con pancartas, globos, pitos y consignas; el rechazo a cualquier tipo de violencia en forma general que puedan ejercer hacia las mujeres bajo cualquier circunstancia, tanto como física, sexual, virtual y psicológica”, puntualizó.

León aseveró que con este Gran Pancartazo buscan concienciar a la ciudadanía, hablándole sobre las leyes que existen para hacer valer y proteger los derechos de la población femenina.

“Celebramos la propuesta del Fiscal General de la República, Tareck Williams Saab, por decirles que hablen, que no están solas. Ante cualquier situación o hecho de violencia pueden dirigirse a los órganos competentes», explicó León.

Defensa y derechos

La dirigente pesuvista reconoció el avance en la materia por parte del Presidente de Nicolás Maduro y la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), Diva Guzmán, que promueven políticas para fortalecer el sistema que tiene que ver con la defensa de su derecho a una vida libre de violencia.

Así también, agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, por el apoyo que brindaron para hacer este tipo de campañas que van en beneficio de las mujeres.
Destacó también el respaldo del equipo de la vicepresidencia de Mujeres, a las funcionarias del MinMujer Monagas, UnaMujer, el Instituto Estadal de la Mujer, los institutos municipales de la Mujer de los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, el Instituto Estadal «Doña Felicia Rondón de Cabello» y a los órganos de seguridad del Estado.

Cabe destacar a las personalidades que dieron acompañamiento al evento, entre ellos: el comandante de la Zodi Monagas, general de división Edmundo Pérez Mota; el coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, director de Polimonagas; al presidente del Consejo Legislativo del Estado Monagas (Clsem), Moisés Morón; las diputadas regionales e integrantes de la Comisión de Mujeres Duviany Mata y Yubiry Moya; los representantes del Tribunal Especial en Competencia de Género y la Defensa Pública.

mas de 2 mil monaguenses dijeron no a la violencia de genero con gran pancartazo laverdaddemonagas.com pancartazo2
Con un Gran Pancartazo más de 2 mil monaguenses se pronunciaron a favor de la lucha contra ña violencia de género.
mas de 2 mil monaguenses dijeron no a la violencia de genero con gran pancartazo laverdaddemonagas.com pancartazo3
Por el centro de Maturín marchan para mostrar su apoyo a la lucha contra la violencia de género.

Lea también:

Locura total por rebajas en comercios de Maturín durante Black Friday

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar