Cristiano Ronaldo titular con Portugal en su quinta Copa del Mundo

El palmarés de Cristiano Ronaldo no tiene punto de comparación: ganó el Balón de Oro cinco veces, cinco Champions League alzó la copa del Mundial de Clubes también cuatro veces, además de 7 títulos de liga en tres países.

127

Cristiano Ronaldo es titular en la punta del ataque para el primer partido de Portugal contra Ghana en el Mundial-2022, este jueves en el Estadio 974 de Doha, disputando de este modo a sus 37 años su quinto torneo.

La megaestrella se encuentra sin club desde que su contrato con el Manchester United se rescindiera, de común acuerdo, a dos días de la entrada en liza de Portugal en el Mundial catarí.

Campeón de Europa en 2016 con Portugal, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador de la historia del Mundial en inscribir al menos un gol en cinco ediciones diferentes del torneo planetario, tras haber marcado un gol en 2006, uno en 2010, uno en 2014 y cuatro en 2018.

Cristiano Ronaldo titular con Portugal en su quinta Copa del Mundo
Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo

Detrás de Cristiano Ronaldo, el seleccionador Fernando Santos prefirió al extremo del Atlético Madrid, Joao Felix.

En defensa, Pepe no ha acabado de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda y ha sido reemplazado por Danilo, defensa central del París SG. Por último, Raphaël Guerreiro ha sido preferido a Nuno Mendes, que tenía molestias a principios de semana.

Por parte de Ghana, André Ayew será el capitán, formando con Iñaki Williams el dúo de delanteros frente a Portugal.

Composición de los equipos:

Portugal: Costa – Cancelo, Danilo, Dias, Guerreiro – Neves, Otavio – Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix – Cristiano Ronaldo (capitán).

Seleccionador: Fernando Santos (POR)

Ghana: Ati-Zigi – Seidu, Djiku, Salisu, Amartey, Rahman – Abdul Samed, Partey – Kudus – A. Ayew (capitán), Williams.

Seleccionador: Otto Addo (GHA)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

cristiano ronaldo titular con portugal en su quinta copa del mundo laverdaddemonagas.com cristiano ronaldo portugal 2022 862x485 1
Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo

Historia de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo debutó en la selección de Portugal, de la que es capitán, en el año 2003. Desde entonces jugó 17 partidos en los Mundiales y anotó 7 goles, pero no logró alzar ninguna Copa del Mundo: un cuarto puesto fue el mejor resultado al que llegaron los portugueses en los últimos 20 años.

El palmarés de Cristiano Ronaldo parece no tener punto de comparación: ganó el Balón de Oro cinco veces, cinco Champions League alzó la copa del Mundial de Clubes también cuatro veces, además de siete títulos de liga en tres países, según las estadísticas del sitio especializado Transfermarkt.es. Ha sido coronado como mejor futbolista del año 10 veces entre 2007 y 2018.

Sin embargo, su panorama con la selección portuguesa es distinto.

Los portugueses en la Copa del Mundo

Su mayor victoria con la selección en una Copa del Mundo fue en 2010, cuando Portugal se impuso a Corea 7 a 0. Su mayor derrota llegó cuatro años después, en Brasil, cuando la selección alemana derrotó a su rival europeo por 4 a 0. Ese año, Portugal quedó fuera de la competición en la fase de grupos, su peor resultado desde que Ronaldo forma parte del equipo.

El mejor fue en Alemania 2006, donde Portugal quedó en el cuarto puesto. En Sudáfrica 2010 y en Rusia 2018 su equipo llegó hasta octavos de final. En el último mundial Cristiano Ronaldo se coronó como goleador de su selección con tres goles.

En la selección de mayores debutó con 18 años bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, desde los 16 se había desempeñado en categorías juveniles.

La Eurocopa de 2016

Sumando los mundiales, las eliminatorias y competencias como la Eurocopa y la Copa de las Confederaciones, entre otras, el astro portugués jugó en total 191 partidos con la selección, en los que anotó 117 tantos e hizo 43 pases de gol (durante toda su carrera, contando la participación en clubes, el portugués anotó cerca de 700 goles, acumulando 10 veces más victorias que derrotas).

Su mejor resultado fue, sin dudas, la Eurocopa de 2016, que Portugal ganó por primera vez tras imponerse a Francia en París. Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar esa final en el minuto 24 del partido por una lesión, que lo sacó entre lágrimas de la cancha, pero los portugueses igualmente lograron triunfar ante la Francia de Antonie Griezmann.

Esa fue la última de las Eurocopas en las que participó Ronaldo.

Qatar 2022, ¿el último Mundial de Cristiano Ronaldo?

Qatar 2022 podría ser la última Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo (y de otras estrellas como el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez).

Con información de El Universal y CNN

Lea también: Uruguay y Corea del Sur no concretaron y quedaron igualados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar