La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Cristiano Ronaldo titular con Portugal en su quinta Copa del Mundo
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos
La Verdad de Monagas - Alertas > Noticias > Destacado > Cristiano Ronaldo titular con Portugal en su quinta Copa del Mundo
DestacadoDeportes

Cristiano Ronaldo titular con Portugal en su quinta Copa del Mundo

Última actualización: 24 de noviembre de 2022 12:37 PM
Por Grace Sofía Delgado
Publicado 24 de noviembre de 2022
Etiquetas: 24Nov copa del mundo Cristiano Ronaldo futbol PORTUGAL qatar qatar 2022
585 vistas
No hay comentarios
Compartir
cristiano ronaldo titular con portugal en su quinta copa del mundo laverdaddemonagas.com webimage cristiano ronaldo celebrates after scoring for portugal against switzerland during a nation
Qatar 2022, el último Mundial de varias figuras, entre ellas Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo
Compartir

Cristiano Ronaldo es titular en la punta del ataque para el primer partido de Portugal contra Ghana en el Mundial-2022, este jueves en el Estadio 974 de Doha, disputando de este modo a sus 37 años su quinto torneo.

Tabla de contenidos
Historia de Cristiano Ronaldo con la selección de PortugalLos portugueses en la Copa del MundoLa Eurocopa de 2016Qatar 2022, ¿el último Mundial de Cristiano Ronaldo?

La megaestrella se encuentra sin club desde que su contrato con el Manchester United se rescindiera, de común acuerdo, a dos días de la entrada en liza de Portugal en el Mundial catarí.

Campeón de Europa en 2016 con Portugal, Cristiano Ronaldo puede convertirse en el primer jugador de la historia del Mundial en inscribir al menos un gol en cinco ediciones diferentes del torneo planetario, tras haber marcado un gol en 2006, uno en 2010, uno en 2014 y cuatro en 2018.

Cristiano Ronaldo titular con Portugal en su quinta Copa del Mundo
Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo

Detrás de Cristiano Ronaldo, el seleccionador Fernando Santos prefirió al extremo del Atlético Madrid, Joao Felix.

En defensa, Pepe no ha acabado de recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda y ha sido reemplazado por Danilo, defensa central del París SG. Por último, Raphaël Guerreiro ha sido preferido a Nuno Mendes, que tenía molestias a principios de semana.

Por parte de Ghana, André Ayew será el capitán, formando con Iñaki Williams el dúo de delanteros frente a Portugal.

Composición de los equipos:

Portugal: Costa – Cancelo, Danilo, Dias, Guerreiro – Neves, Otavio – Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Felix – Cristiano Ronaldo (capitán).

Seleccionador: Fernando Santos (POR)

Ghana: Ati-Zigi – Seidu, Djiku, Salisu, Amartey, Rahman – Abdul Samed, Partey – Kudus – A. Ayew (capitán), Williams.

Seleccionador: Otto Addo (GHA)

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

cristiano ronaldo titular con portugal en su quinta copa del mundo laverdaddemonagas.com cristiano ronaldo portugal 2022 862x485 1
Cristiano Ronaldo. Foto: Archivo

Historia de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal

El astro del fútbol Cristiano Ronaldo debutó en la selección de Portugal, de la que es capitán, en el año 2003. Desde entonces jugó 17 partidos en los Mundiales y anotó 7 goles, pero no logró alzar ninguna Copa del Mundo: un cuarto puesto fue el mejor resultado al que llegaron los portugueses en los últimos 20 años.

El palmarés de Cristiano Ronaldo parece no tener punto de comparación: ganó el Balón de Oro cinco veces, cinco Champions League alzó la copa del Mundial de Clubes también cuatro veces, además de siete títulos de liga en tres países, según las estadísticas del sitio especializado Transfermarkt.es. Ha sido coronado como mejor futbolista del año 10 veces entre 2007 y 2018.

Sin embargo, su panorama con la selección portuguesa es distinto.

Los portugueses en la Copa del Mundo

Su mayor victoria con la selección en una Copa del Mundo fue en 2010, cuando Portugal se impuso a Corea 7 a 0. Su mayor derrota llegó cuatro años después, en Brasil, cuando la selección alemana derrotó a su rival europeo por 4 a 0. Ese año, Portugal quedó fuera de la competición en la fase de grupos, su peor resultado desde que Ronaldo forma parte del equipo.

El mejor fue en Alemania 2006, donde Portugal quedó en el cuarto puesto. En Sudáfrica 2010 y en Rusia 2018 su equipo llegó hasta octavos de final. En el último mundial Cristiano Ronaldo se coronó como goleador de su selección con tres goles.

En la selección de mayores debutó con 18 años bajo la dirección de Luiz Felipe Scolari. Sin embargo, desde los 16 se había desempeñado en categorías juveniles.

La Eurocopa de 2016

Sumando los mundiales, las eliminatorias y competencias como la Eurocopa y la Copa de las Confederaciones, entre otras, el astro portugués jugó en total 191 partidos con la selección, en los que anotó 117 tantos e hizo 43 pases de gol (durante toda su carrera, contando la participación en clubes, el portugués anotó cerca de 700 goles, acumulando 10 veces más victorias que derrotas).

Su mejor resultado fue, sin dudas, la Eurocopa de 2016, que Portugal ganó por primera vez tras imponerse a Francia en París. Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar esa final en el minuto 24 del partido por una lesión, que lo sacó entre lágrimas de la cancha, pero los portugueses igualmente lograron triunfar ante la Francia de Antonie Griezmann.

Esa fue la última de las Eurocopas en las que participó Ronaldo.

Qatar 2022, ¿el último Mundial de Cristiano Ronaldo?

Qatar 2022 podría ser la última Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo (y de otras estrellas como el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez).

Con información de El Universal y CNN

Lea también: Uruguay y Corea del Sur no concretaron y quedaron igualados

fc barcelona se corono campeon de la liga al derrotar al espanyol 0 2 laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 15t192331.959
FC Barcelona se coronó campeón de la Liga al derrotar al Espanyol 0-2
conmocionados en la unesr ante el suicidio de una de sus estudiantes laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 15t164724.909
Conmocionados en la UNESR ante el suicidio de una de sus estudiantes
UE
UE destinará 38 millones de euros en ayuda para Venezuela
ETIQUETADO:24Novcopa del mundoCristiano RonaldofutbolPORTUGALqatarqatar 2022
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Avatar de Grace Sofía Delgado
PorGrace Sofía Delgado
Seguir:
Periodista egresada de la UNICA, Ingeniero Industrial del IUPSM y Udista del Núcleo Monagas. Resiliente. Orgullosa hija de Dilcia Arreaza, From El Furrial, Redactora, Editora de audio profesional, Cinéfila, Musicóloga y Locutora del Resumen de Noticias del día. ¡Casada con La Verdad de Monagas desde 2013!
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares
Los BONOS Contra la Guerra Económica están llegando hoy con estos montos
Asamblea intergremial de la Upel solicitó remoción del decano
Cobra seguro los BONOS activos hasta el 18 de mayo
EE.UU. regresa a Venezuela a la niña Maikelys Espinoza
Joven de 18 años se suicidó en La Gran Victoria de Maturín

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
Avenida Miranda sin semáforo

Cruce de la avenida Miranda sigue con el semáforo dañado

15 de mayo de 2025
Monagas pesas

Monagas campeón en el nacional de levantamiento de pesas sub23

15 de mayo de 2025
Comerciantes piden solución

Explosión de transformadores deja sin luz a comerciantes

15 de mayo de 2025
estudiantes monaguenses viajaron a anzoategui para las olimpiadas de robotica 2025 laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 2025 05 15t155416.400

Estudiantes monaguenses viajaron a Anzoátegui para las Olimpiadas de Robótica 2025

15 de mayo de 2025
bdv cambio los limites de recarga a movistar laverdaddemonagas.com la verdad de monagas 10

Movistar con nuevo ajuste mes de mayo: aumenta sus montos de recargas (+Precios)

15 de mayo de 2025
uniformes

Alcaldía entregó uniformes a deportistas de Santa Cruz

15 de mayo de 2025
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2025 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?