Continúa proceso de formación para emprendedores de Cedeño

La actividad forma parte de las 4F del Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento del Estado Monagas (Fondeem), que son: Formalización, Formación, Feria y Financiamiento.

139

En el municipio Cedeño continúa la formación de los emprendedores este 24 de noviembre en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Caicara, donde se realizó un taller especial.

Delvimar Leonett, coordinadora de los emprendedores en la entidad, informó que participaron más de 35 personas con emprendimientos en diversas áreas.

Añadió que esta fase forma parte de las 4F del Fondo de Desarrollo para el Emprendimiento del Estado Monagas (Fondeem), que son: Formalización, Formación, Feria y Financiamiento.

«El taller orienta a los presentes acerca del motor emprendedor. Desde Maturín nos visita Jeobermary Roca, formadora de la estructura estadal de Emprender Juntos. Contamos con el respaldo del gobernador Ernesto Luna, el alcalde Daniel Monteverde y la Dirección de Desarrollo Endógeno», indicó.

Leonett agregó que también hicieron la entrega de 95 certificados de manipulación de alimentos para los que trabajan en panaderías y reposterías.

Formación para crecer

Los emprendedores que recibieron la formación indicaron que este tipo de encuentro ayuda a responder algunas interrogantes que puedan tener al momento de iniciar un proyecto para producir y así lograr el crecimiento en sus negocios.

«El proceso de formación está muy bien, porque hay cosas que no sabía que me han aclarado en este taller. Es importante que podamos impulsar la producción en nuestro municipio y no tener que salir hacia otros lugares a trabajar», dijo Ada Marín, artesana.

En ese sentido, Jairy Martínez, quien es del área de producción vegetal agrícola, añadió que con los conocimientos adquiridos podrán impulsar su emprendimiento, ya que le proporcionan las herramientas necesarias para trabajar organizadamente.

Otro de los participantes explicó que también han desarrollado diplomados en producción animal.
«Mi proyecto es de cría de conejos. Nosotros hicimos un diplomado en producción animal, así como el de alimentos alternativos para que los animales se críen en condiciones adecuadas», aseveró Kelly Phillips.

Lea también:

Colas interminables por poda de árboles y mantenimiento en la Av. Ugarte Pelayo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar