Yen Santil: Equipo de Rayos X se dañó en el Humnt

La mayoría de los servicios no cuentan con aire acondicionado

126

El servicio de Rayos X no funcionan en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Así lo dio a conocer, Yen Santil, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas)

Alrededor de diez áreas de servicios médicos del hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar, se encuentran paralizadas, en su mayoría por no contar con aires acondicionados para evitar la proliferación de bacterias, según indicó Yen Santil, representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas).

De acuerdo a las informaciones obtenidas de pacientes que acuden al nosocomio, se conoció que, el área de Urología lleva varios meses sin funcionar, y así lo evidencian las notificaciones pegadas a las puertas, solo se colocan sondas y se atienden estrictas emergencias. Las citas ya están suspendidas hasta el venidero mes de enero del 2023.

Equipos dañados en Rx

En Rayos X, área donde ha habido denuncias en cuanto a atención, se dañó el equipo, por lo que no se está atendiendo actualmente, los pacientes indican que no saben dónde acudir, debido a que los Centros de Diagnóstico Integral tampoco cuentan con material, o hay que irse de madrugada para poder tener acceso al estudio.

Neumonología, es otro de los servicios que tiene meses sin atender más pacientes que quienes acuden a buscar medicamentos por tuberculosis, allí no hay valoración, ni PPD, BK de esputo. Neurología también se encuentra cerrado. El área de odontología tiene diez años sin funcionar, debido a que las máquinas no tienen tarjeta, y los aires acondicionados se dañaron.

santil hospital se encuentra practicamente paralizado en servicios laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 23 at 4.30.49 pm
No hay es lo que exhibe el cartel de información

De igual forma pasa en el área de terapia, tanto de adulto como infantil por cuanto las filtraciones han generado demasiada humedad en techos y paredes, así como también ocurre en el servicio de anatomía patológica. «No estamos en contra del gobierno, solo pedimos mejoras en estas áreas de las casitas porque las filtraciones afectan a pacientes como a los médicos porque se genera bacterias y hongos, así no se puede atender a los pacientes porque se empeoran», dijo para finalizar.

santil hospital se encuentra practicamente paralizado en servicios laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 23 at 4.30.55 pm
Diez años tiene odontología sin funcionar

Lea también:

Transportistas deben respetar los corredores viales de la ciudad

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar