Presidente Gustavo Petro autoriza extradición del hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, será extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

229

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmó la resolución para que sea extraditado a los Estados Unidos, el hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba acusado por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

De acuerdo con fuentes periodísticas «el Gobierno Nacional confirmó que Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, será extraditado a Estados Unidos por narcotráfico. La extradición de Córdoba fue dejada en firme por el Ministerio de Justicia, que negó el recurso de reposición presentado por la defensa.

Gustavo Petro dio el visto bueno

Según reseña el diario El Colombiano confirmó que el Gobierno de Gustavo Petro finalmente dio luz verde para que Córdoba, hermano de la congresista del Pacto Histórico, viaje en los próximos días a territorio estadounidense, donde tendrá que responder por varios delitos.

El envío de Córdoba a un calabozo en territorio estadounidense se validó con una resolución para “confirmar la Resolución Ejecutiva No 196 del 7 de septiembre de 2022, por medio de la cual se concedió, a Estados Unidos, la extradición de Álvaro Córdoba”, se lee en el documento.

Así las cosas, se desestimó el recurso de apelación que presentó la defensa de Álvaro Córdoba hace un par de semanas, con el que buscaba que se tumbara su envío por parte del Gobierno Petro a los Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro firmó la extradición de Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba enfrentará a la justicia de Estados Unidos

A Álvaro Córdoba lo solicita la Corte Distrital del Estado sur de Nueva York, en Estados Unidos, que lo solicitó para que responda por los delitos de tráfico de drogas ilícitas, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

A pesar de ese pedido por diferentes delitos, la Corte Suprema de Justicia solo avaló el cargo por narcotráfico, pues Córdoba es señalado de aliarse con carteles mexicanos y con emisarios del asesinado jefe disidenteGentil Duarte para exportar cocaína a los Estados Unidos.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Más de 11 mil 500 intervenciones quirúrgicas se realizaron en Monagas este año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Colombiano
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar