¡Alerta! Tasa del dólar oficial superó los 10 bolívares al cierre de este #23Nov

El precio oficial del dólar en Venezuela superó este miércoles los 10 bolívares, según el reporte del Banco Central (BCV).

549

Este miércoles 23 de noviembre, al cierre, el precio oficial del dólar en Venezuela superó los 10 bolívares, según el reporte del Banco Central (BCV), que indica que la moneda estadounidense cerró la jornada en 10,23 bolívares.

De acuerdo a la información del ente emisor, el precio de esta divisa, que rige buena parte de las transacciones comerciales en el país, se ha incrementado en un 13,5 % respecto al pasado 10 de noviembre, cuando superó la barrera de los 9 bolívares, al llegar a 9,01.

De esta manera, la moneda local -el bolívar- se ha devaluado un 11,9 % en las últimas dos semanas.

En lo que va de 2022, el precio del dólar ha aumentado un 123 % respecto al 3 de enero -primer día hábil del año-, cuando la divisa costaba 4,58 bolívares en el mercado oficial, lo que ha provocado una devaluación del bolívar de un 55 % desde entonces.

Entretanto, el dólar en el mercado paralelo superó los 11 bolívares el pasado 15 de noviembre y hoy cerró en 11,63, de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

Lea también:

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este miércoles 23 de noviembre de 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar