Podemos junto a la DRS llevará Jornada médico asistencial al sector Rómulo Betancourt

Podemos brinda su apoyo a las comunidades.

125

Edgar Giraldo, presidente del partido Podemos en Maturín, informó que este sábado 26 de noviembre realizarán una Jornada médica asistencial en el sector Rómulo Betancourt, en el CNF Simoncito Moscú, esta actividad es gracias al enlace con la Dirección Regional de Salud a cargo de la Autoridad única del estado, Víctor Dávila.

Giraldo fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que la militancia no son solo las personas que hacen vida en el partido, sino también la comunidad, en ese sentido están apoyando las jornadas medicas direccionadas por el doctor Dávila, las cuales han arrojado resultados positivos en cuanto a la atención de las familias y principalmente de los niños.

«El doctor Víctor Dávila es quien lleva la batuta de estas jornadas y como partido los apoyamos, también agradecemos al doctor Gregorio Rincones a través del plan de nutrición, desparasitación, hay muchos casos de niños afectados por el consumo de agua sin potabilizar, por lo que el llamado es a los padres a hervir el agua», afirmó.

Asimismo rechazó el pago excesivo de las consultas privadas de especialistas para atender a la población, resaltando que muchos de estos médicos se han alejado del sector público para poder cobrar de manera exorbitante su servicio.

En otro orden de ideas y tocando la parte política, Giraldo señaló que desde su punto de vista todos aquellos luchadores sociales que sienten que nos les han dado un lugar en el gobierno, que no deben aislarse del trabajo con las autoridades regionales, pues van a ser incluidos y su labor será reconocida en los venideros proyectos como el de las comunas.

«Hago un llamado a la unión, pues no tiene sentido vivir en un mismo espacio y por diferencias políticas no hablarse o alejarse del trabajo que los une», dijo.

«Hay gente que ha pretendido hacer dos revoluciones o subir y olvidarse se de los que están abajo «, acotó.

En el tema agrario que también le compete, destacó que son miles de hectáreas que están en el estado y el gobernador Ernesto Luna, ha mostrado el fruto del trabajo que han venido fortaleciendo este sector.

«A nivel comunal y de las organizaciones sociales se están llevando unos emprendimientos y el gobernador así lo ha expresado, hay 27 comisiones en Maturín, se invita a los productores de San Simón Sur a incorporarse y comunicarse conmigo», acotó.

Reordenamiento vial de la ciudad es positivo

Giraldo opinó sobre el reordenamiento vial en la ciudad, calificándolo como muy positivo y agregando que debe por el lado del sector de mototaxi debe haber un vínculo de capacitación, porque son un servidores públicos, en ese sentido, está planteando que se les dicten cursos, ya sea en Protección Civil u otra institución que les brinden las herramientas para incluso atender cualquier emergencia.

«Parte de la propuesta está el taxi WhatsApp, que vendría a apoyar el sistema 911 y a las comunidades», puntualizó.

Podemos
Edgar Giraldo, presidente del partido Podemos, Monagas.

Lea también:

Andrés Pérez: UNT relegitimará a sus autoridades el 3 de diciembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar