Fedecámaras anuncia la llegada de la comisión de empresarios franceses a Venezuela

Presidente de Fedecámaras, afirma que el año 2023 «pinta bien» para Venezuela. 

274

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Carlos Fernández, anunció este martes que el gremio firmó un convenio de cooperación con patronos franceses. 

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Fernández indicó que hay un sector privado venezolano «honesto y comprometido» que «está dándole ante las dificultades» del país.

Asimismo, comentó que hay empresarios que tienen sus negocios sin ningún tipo de soporte del Gobierno nacional y adelantó que vendrá una comisión de empresarios franceses a Venezuela, además que el sector ha concretado el reingreso del país a la International Chamber of Commerce. 

A su vez, Fernández enfatizó que, si no hay un «cambio institucional profundo y serio» en Venezuela, será difícil que vengan inversiones. 

«Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para mejorar la productividad», agregó el presidente de Fedecámaras, al tiempo que dijo que el año 2023 «pinta bien» para Venezuela. 

Por otra parte, sostuvo que la recuperación económica que ha registrado el país «se debe a la microeconomía», dado que la suma de todas las empresas pequeñas «ha hecho que se mueva la economía».

Finalmente, el gremialista indicó que para el 2023, la recuperación bancaria «será lenta» por diversas razones, por lo que hay que ver otros mecanismos alternos de financiamiento. 

Lea también:

Operativo Navidades Seguras contará con 150 mil efectivos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar