Acosta inicia celebración de la Convención de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente

El equipo de consejeros del municipio Acosta participa en la divulgación del contenido de la Convención de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes

13

 Siguiendo la orden del Estado Mayor de Protección del estado Monagas, este lunes 21 de noviembre, la primera dama del municipio Acosta, Beatriz Acuña, acudió a la Unidad Educativa «El Manguito», perteneciente a la parroquia San Antonio, iniciando la celebración de la Convención de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, con la finalidad de impartir una charla junto con la Coordinadora de Atención, Ylsiana Núñez; la consejera, Elsy Barrios y el coordinador de Enlace Educativo, Antonio Rodríguez.

«Todo el equipo de consejeros está desplegado en distintas instituciones educativas del municipio, trabajando de la mano con la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, quien además preside el Estado Mayor de Derecho, para llevar este conocimiento no sólo a estudiantes sino también a docentes que sean multiplicadores de la información, y que nuestros niños conozcan sus derechos y sepan exigirlos, para llevar una vida sana,» señaló Acuña.

Acosta lleva charlas a las escuelas

Durante la actividad se brindó orientación a un personal de 13 docentes, además de impartir enseñanzas a 20 niños de Educación Inicial, a cerca de sus derechos, a través de dibujos, panfletos y pronunciando oraciones; a la vez se les entregaron franelas de uniforme escolar para seguir apoyando el área educativa del municipio Acosta.

 La directora de la institución, Profa. Layse Pérez, recibió pintura para reacondicionar y embellecer la fachada  del recinto, de manos de las autoridades municipales de Acosta que se encontraban presentes.

María Auxiliadora Araguayan, Presidenta del Consejo Municipal de Derecho, impartió una charla sobre la Convención de Derechos del Niño, Niña y Adolescente en la Unidad Educativa «Francisco Javier Yanes», ante 400 niños y 23 docentes.

El profesor Antonio Rodríguez hizo lo propio ante la presencia de más de 15 educadores y 300 estudiantes de la Unidad Educativa «Manuel Saturnino Peñalver Gómez,» al igual que el profesor Ramón Vásquez , quien visitó la Escuela Básica «Gisela Villahermosa» de la comunidad de Las Piedras, llevando la información a 3 maestras y 6 estudiantes de Sexto grado.

Según lo programado, en la Escuela Básica «Creación El Rincón», también se difundió el material, que busca concienciar a los niños sobre sus derechos, en las palabras de la consejera Yurime Gómez, para 514 infantes.

 El consejero Juan Febres fue participe de la jornada en el Liceo Bolivariano San Francisco, con una audiencia de 325 estudiantes adolescentes, de esta institución de educación media general.

  La labor se llevó a cabo en la Escuela Básica Teresa Heredia, en la cual 13 maestras y 213 niños recibieron la enseñanza, siendo estas las primeras instituciones abordadas iniciando la semana de celebración de la convención de derechos del niño, niña y adolescente.

Lea también:

Murió cantautor cubano Pablo Milanés a los 79 años en Madrid

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Alcaldía de Acosta
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar