UDO gradúa mil 600 nuevos profesionales en el estado Anzoátegui

Comunidad universitaria celebró 64 años de fundación

347

Como parte de la celebración por el Día del Estudiante Universitario este 21 de noviembre y el 64 aniversario de la Casa Más alta del oriente del país, la Universidad de Oriente (UDO), graduó este lunes mil 600 universitarios en diferentes carreras profesionales, actividad que se lleva a cabo en el núcleo del estado Anzoátegui.

Así lo reseñó el profesor Guillermo Carreño, coordinador académico de la UDO Monagas, quien detalló que de estos nuevos profesionales, 326 pertenecen al núcleo de Monagas, del cual, en 64 años, han egresado 125 mil especialistas en diferentes áreas, tanto en pregrado como en posgrado, de los cuales, muchos actualmente se encuentran diseminados a nivel mundial, dando lo mejor de sí.

«Sigamos haciendo el trabajo, sigamos remando hacia el futuro promisorio… el sacrificio que hoy nos ha tocado hacer ha valido la pena y seguirá valiendo la pena porque el mundo va a reconstruirse junto a la Universidad de Oriente y vamos a reconstruir una verdadera patria de progreso», fue el mensaje de Carreño durante su discurso previo a la entonación del canto de aniversario feliz, en el que las diferentes escuelas universitarias se lucieron con tortas alusivas a dicho aniversario.

Durante el encuentro la emoción estuvo a flor de piel, tanto en docentes, como estudiantes y trabajadores de la Universidad que por años han tenido un papel relevante por mantener la imagen de la UDO a nivel , no solo de Monagas, sino también del país, como lo resaltó el coordinador Académico.

udo gradua mil 600 nuevos profesionales en el estado anzoategui laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 21 at 3.01.03 pm
El coordinador académico Guillermo Carreño resaltó la labor de docentes, estudiantes, administrativo de la UDO

UDO creada por el Dr. Luis Peñalver

«Hoy nos encontramos reunidos para la celebración de la creación de la Universidad de Oriente núcleo Monagas, de parte del Dr. Luis Manuel Peñalver, a él nuestro eterno agradecimiento por esa obra tan bella que le regalo al oriente del país, hemos venido saliendo de estos momentos de pandemia, que azotaron no solo a la universidad sino al mundo, hoy estaos graduando más de mil profesionales del núcleo de Sucre, Anzóategui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, contamos con mas de 4 mil estudiantes que retornaron a las aulas para darle calor a la universidad».

Añadió que los estudiantes a lo largo del tiempo dieron mucho por el país, participaron en la batalla de la victoria, participaron en luchas clandestinas por el derrocamiento del dictador marcos Pérez Jiménez, por lo que hoy siguen y seguirán de fiesta, pero luchando porque la Universidad vuelva a tener el sitial de honor que se merece.

udo gradua mil 600 nuevos profesionales en el estado anzoategui laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 21 at 3.01.19 pm
Personal de la UDO se hizo presente en la celebración

Espacios en recuperación

Destacó que el hecho de reencontrarse en las aulas de clase y proceder al rescate de los espacios, mueve las fibras y la emoción, además reconoció las labores que realiza la Gobernación del estado Monagas para recuperar paredes, techos, impermeabilizar, seguridad, baños, esperan que módulo uno, dos y laboratorio, afectados por vándalos durante la pandemia, biblioteca.

Por su parte, Alejandro Tovar, estudiante de Contaduría Pública, quien se encuentra pronto a egresar de la UDO, destacó el trabajo de recuperación de las instalaciones después de dos años en los que los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas, por lo que es gratificante que poco a poco se dé la normalidad en la Universidad.

«Para mí como estudiante ha sido muy difícil poder culminar mi carrera, debido a que durante este tiempo de pandemia y de crisis que también nos afecta y debemos elegir entre estudiar y trabajar, muchos profesores han debido irse, pero debemos planificarnos en nuestras carreras porque la universidad nos ha apoyado mucho en eso para brindar las herramientas teóricas ya académicas para poder enfrentar la situación del país. muchos compañeros y docentes se han ido y esto representa una reducción de matrícula, y el proceso de aprendizaje desmejora en la medida que los profesores se van, pero somos como el ave fénix que vamos renaciendo para reconstruir la universidad que todos queremos», recalcó.

udo gradua mil 600 nuevos profesionales en el estado anzoategui laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 21 at 3.01.19 pm 1
Alejandro Tovar, estudiante de la UDO resaltó la importancia de rescatar los espacios académicos

Lea También:

ONGs realizarán jornada de salud integral este viernes 25 en las instalaciones de la UDO

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar