Cifra de muertos tras el terremoto en Indonesia llega a 56

Epicentro del terremoto fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta, Indonesia.

222

Terremoto de magnitud 5,6 ocurrido este lunes en la principal isla de Indonesia, Java, dejó más de 700 personas heridas y una cifra de muertos que ha subido a cincuenta y seis, siendo una sacudida que hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), señaló que el epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta.

El gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil, manifestó vía twitter que al menos cincuenta y seis personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas, agregando que lamentaba está díficil situación para los familiares de las víctimas.

En ese sentido Kamil añadió que debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar.

Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas.

Según él, el hospital Sayang de Cianjur no tenía más acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas. Se necesitan más sanitarios para atender al gran número de afectados, agregó.

terremoto
La gente evacua a una mujer herida en una camilla tras un deslizamiento de tierra provocado por un terremoto en Cianjur.
terremoto
Los sobrevivientes heridos de un terremoto están siendo tratados en el patio de un hospital en Cianjur.

Habitantes ayudaron a trasladar a las víctimas del terremoto

Vecinos de la localidad transportaban a las víctimas al hospital en todoterrenos y motos, según imágenes obtenidas por la AFP. Los cuerpos de los fallecidos eran colocados delante del establecimiento, bajo una lona.

«Actualmente nos ocupamos de las personas que se encuentran en situación de urgencia en el hospital. Las ambulancias siguen llegando al hospital desde los pueblos», aseguró Suherman.

«Hay muchas familias en los pueblos que no pudieron ser evacuadas», agregó.

«Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas», dijo Adam, un portavoz de Cianjur, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre.

Comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el movimiento telúrico, según la prensa local.

terremoto
Al menos 56 personas murieron en un terremoto que sacudió la isla principal de Java.

«Cinturón de fuego»

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el «cinturón de fuego» del Pacífico, punto de encuentro de las placas tectónicas. 

El país sigue marcado por el terremoto del 26 de diciembre de 2004, de una magnitud de 9,1, frente a las costas de Sumatra.

El potente temblor desencadenó un devastador tsunami que causó la muerte de 220 mil personas en toda la región, de ellas 170 mil en Indonesia, una de las catástrofes naturales más mortíferas jamás registradas.

Lea también:

Este lunes en Caracas el gobierno colombiano y ELN reanudarán el diálogo de Paz

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar