EE.UU: Tras tiroteo, Biden alerta sobre amenazas contra colectivo LGBTQI+

El suceso se produjo en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q

384

Unas horas después del tiroteo masivo en un club nocturno estadounidense que ha acabado con la vida de al menos 5 personas, el presidente Joe Biden aseguró este domingo que hay una “epidemia” de agresiones contra el colectivo LGBTQI+.

La violencia armada continúa teniendo un impacto devastador y particular en las comunidades LGBTQI+ en todo nuestro país y las amenazas de violencia van en aumento”, apuntó el presidente en un comunicado.

El suceso se produjo en el municipio de Colorado Springs en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo, y está siendo investigado como un posible crimen de odio.

Joe Biden
Joe Biden, presidente de EE.UU. | Foto: Archivo

Biden lamenta tiroteo en Colorado

Un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich ue detenido como el presunto autor del tiroteo en el que han muerto al menos 5 personas y 18 más han resultado heridas, algunas gravemente. Los heridos fueron transportados en vehículos privados a varios hospitales.

“Si bien aún no está claro el motivo de este ataque, sabemos que la comunidad LGBTQI+ ha sido objeto de una terrible violencia de odio en los últimos años”, apuntó el mandatario.

ee uu tras tiroteo biden alerta sobre amenazas contra colectivo lgbtqi laverdaddemonagas.com 2ilzbudtj2sldlofzln4fnaxum
La policía detuvo a un sospechoso, que fue reducido por clientes del local. | Foto: Archivo

Biden recordó lo sucedido en Orlando en 2016, cuando 49 personas que asistían a una fiesta latina en la discoteca Pulse de ambiente gay, murieron en un tiroteo a manos del guardia de seguridad de origen afgano Omar Mateen, que juró lealtad al Estado Islámico antes de caer muerto por los disparos de la Policía.

“Lo vimos hace seis años en Orlando, cuando nuestra nación sufrió el ataque más mortífero que afectó a la comunidad LGBTQI+ en la historia de Estados Unidos. Seguimos viéndolo en la epidemia de violencia y asesinatos contra las mujeres transgénero, especialmente las mujeres transgénero de color”, recordó Biden.

Con información de El Caribe y EFE

Lea también: Ley de Nietos podría brindar a 100.000 venezolanos la nacionalidad española

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar