Ley de Nietos podría brindar a 100.000 venezolanos la nacionalidad española

La ley permitirá que los descendientes de españoles radicados en cualquier parte del mundo, puedan obtener la nacionalidad española.

478

Al menos unos 100.000 venezolanos podrían recibir nacionalidad española en los próximos meses, tras la aplicación de la nueva Ley de Memoria Democrática o también conocida como Ley de Nietos.

De acuerdo a fuentes consultadas en el Consulado de Caracas por el Diario ABC de España, en cuanto se divulgue la norma, las peticiones de hijos, nietos y bisnietos de emigrados, alcanzarán entre 20.000 y 30.000 al mes.

Dicha ley permitirá que los descendientes de españoles radicados en cualquier parte del mundo, puedan obtener la nacionalidad española.

La misma entró en vigor a mediados de octubre luego de inscribirse en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así como de pasar por tres meses de deliberaciones en las cortes. Con esta decisión se espera que hijos y nietos de españoles puedan obtener el pasaporte español.

ley de nietos
Venezolanos en España. | Foto: Archivo

Requisitos para optar a la nacionalidad española con la Ley de nietos

  • Los hijos o nietos nacidos fuera de España de padre, madre o abuelo/abuela españoles que fueron exiliados por motivos políticos, ideológicos, de creencia o de orientación e identidad sexual.
  • Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
  • Hijos mayores de edad de aquellos que obtuvieron la nacionalidad española, acogiéndose a la anterior Ley de Memoria Histórica del 2007.

Cabe destacar que la anterior ley permitía a descendientes de españoles tramitar la nacionalidad solo hasta los 21 años. La “Ley de nietos” eliminó el límite de edad. Asimismo, esta norma tiene una vigencia de dos años desde su promulgación, en octubre pasado.

Con información de El Nacional

Lea también: Primer ministro británico visitó a Zelenski en Ucrania

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar