Instalan hospital de campaña en el Humnt para reforzar segundo Plan Quirúrgico en Monagas

Médicos y enfermeras del Núñez Tovar, IVSS, ambulatorio Vargas, Maternidad “Mama Rosa” y “Doña Felicia”, aspiran intervenir a 720 pacientes.

267

Un contingente de al menos 420 personas pertenecientes a distintos organismos gubernamentales, iniciaron en Monagas la segunda fase del Plan Quirúrgico Nacional “Juntos por cada latido”, con el que esperan intervenir 720 pacientes de un total de 1.300, que requieren operaciones de baja, mediana y alta complejidad.

Para el desarrollo de la jornada clínica instalaron en los alrededores del Servicio de Traumatología del estado Monagas (Satramo), dos pabellones quirúrgicos en carpas hospitalarias para realizar las cirugías de baja complejidad; mientras que las de alta las están efectuando en las seis salas que componen el servicio de Quirófano Central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).

De este modo lo indicó Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, quien puntualizó que con este operativo cristalizan en la entidad oriental las políticas de las 3R.Nets, direccionadas por el presidente Nicolás Maduro, en las que además, tributa la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador monaguense, Ernesto Luna.

“Tras el inicio de esta loable labor, Monagas se convirtió en la capital de la salud, y en tan sólo dos días hemos intervenido un total de 110 pacientes, de los cuales 65 fueron intervenidos en los quirófanos del Núñez Tovar y otros 45 en el hospital de campaña que instalamos siguiendo las orientaciones del Gobernador y de la Autoridad Única de Salud en Monagas, Víctor Dávila”, dijo.

La funcionaria destacó que este plan nacional quirúrgico se extenderá hasta el miércoles, 23 de noviembre, contando con la participación activa de más de 45 médicos, 30 enfermeras, 5 camilleros y el personal administrativo y ambientalista.

Significó que priorizaron los casos de salud que engrosan la deuda quirúrgica de la región, los reportados en la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y aquellos captados por el mandatario regional y los alcaldes y alcaldesas, durante la campaña “Monagas nos une”.

Hospital de campaña

Para ampliar el radio de acción de este operativo, al personal del Hospital Central de Maturín se sumaron los del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ambulatorio José María Vargas, Maternidad “Mama Rosa” del ambulatorio José Antonio Serres, Hospital “Doña Felicia”, y demás gestores sociales del Ejecutivo regional.

La directora del hospital “Doña Felicia”, Felicia Ynajosa, quien además forma parte de la comisión médica al frente de este plan, destacó que el Gobierno Bolivariano suministró los insumos médico-quirúrgicos a cada una de las personas a intervenir, así como cubrió gastos pre-operatorios y la entrega de los medicamentos en control después del procedimiento quirúrgico.

Cirugías en el Humnt

El coordinador de la Sala de Quirófanos del Humnt, Juan Carlos Gómez, indicó que en este centro de salud, en cada día del plan médico ha efectuado unas 20 cirugías de los casos captados; al tiempo que mencionó entre los tipos de operaciones realizadas, las siguientes: colecistectomías laparoscópicas, mastectomías radiales, histerectomías, esterilizaciones quirúrgicas, piso pélvico, hernioplastia y litiasis vesicular.

“Gracias a un trabajo realizado en sinergia con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; el gobernador de Monagas, Ernesto Luna y las autoridades y personal sanitario regional, fue posible celebrar esta fiesta quirúrgica”, precisó.

instalan hospital de campana en el humnt para reforzar segundo plan quirurgico en monagas laverdaddemonagas.com plan2
Los pacientes aplaudieron esta iniciativa.
instalan hospital de campana en el humnt para reforzar segundo plan quirurgico en monagas laverdaddemonagas.com plan 3
Un personal capacitado atendió el plan quirúrgico.
instalan hospital de campana en el humnt para reforzar segundo plan quirurgico en monagas laverdaddemonagas.com plan4
Distintas intervenciones se realizaron como parte del plan quirúrgico.
instalan hospital de campana en el humnt para reforzar segundo plan quirurgico en monagas laverdaddemonagas.com plan 5
El equipo del Gobierno regional estuvo presto a apoyar a los pacientes.

Lea también:

Gobernación iluminó estacionamiento del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Srs de las ONGs hagan seguimiento a estas jornadas que mas de un Paciente queda frio y nadie sé pronuncia o sera exterminio por doguier

Te podría interesar