Qatar prohíbe venta de cerveza a horas de iniciar el Mundial Fútbol 2022

El Mundial de Qatar dará inicio el domingo 20 de noviembre con el encuentro entre la selección catarí y Ecuador

160

Catar anunció que prohibirá la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos durante el Mundial de fútbol 2022 y solo permitirá el despacho de alcohol en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

La FIFA, organizador del evento, había acordado anteriormente con Catar, país que no acepta estas ventas, que en los recintos también se podría beber cerveza, decisión que revoca a solo dos días de que comience la fiesta balompédica más importante del planeta.

“Después de conversaciones con las autoridades de Qatar y la FIFA, se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios“, dijo la el ente organizador en un comunicado.

qatar prohibe venta de cerveza a horas de iniciar el mundial futbol 2022 laverdaddemonagas.com qatar2
En ninguno de los estadios se podrá vender o consumir bebidas

Qatar decide

Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa Mundial tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

La respuesta, hasta el momento, de Budweiser, fue publicar un tweet con el siguiente mensaje: “Bueno, esto es incómodo“.

Catar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la cita futbolística, esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 dólares y una copa de wiski más allá de los 41 dólares.

Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se habilitaron ‘horas felices‘ y se permite la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo han informado en Qatar.

Lea también:

Juramentan Movimiento de Seguridad Ciudadana en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Tiempo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Si Eliminaron la venta de Kurdas en Qatar no vale la pena ir para alla, ademas a las mujeres no les ves ni los tobillos. Mejor nos quedanos aqui viendo como sube el dolar y la comida a ver hasta cuanto tiempo mas les vamos aguantar a los incapaces que gobierna este hermoso pais y que de ñapa sé quieren relegir, record en cara dura estos locos

Te podría interesar