Fundación Regional El Niño Simón celebra VII edición de la Feria Gastronómica 2022

Los niños y niñas de 24 Centros de Educación Inicial mostraron los platos típicos de cada región de Venezuela.

148

Este viernes 18 de noviembre, en los espacios abiertos de la sede de la Fundación Regional El Niño Simón, 24 Centros de Educación Inicial (CEI) del municipio Maturín pertenecientes a esta Institución, realizaron la VII Feria Gastronómica con Sabor Venezolano 2022.

La primera dama y presidenta de la institución, Sorenelly Zambrano de Luna, refirió que esta edición se desarrolló simultáneamente en los demás municipios de Monagas.

«Hoy recibimos a nuestros niños y niñas de 24 escuelas de Maturín aquí en la Fundación para llenar estos espacios con sabor venezolano. Esta séptima edición la realizamos con mucho entusiasmo toda vez que había sido suspendida por la pandemia, pero la hemos retomado con mucha alegría, realizándola simultáneamente en los doce municipios restantes del estado», destacó.

La actividad contó con la presencia de los directores de la Fundación, la coordinadora de Educación Inicial de la Zona Educativa del Estado Monagas, directores de los diferentes CEI, maestras, padres y representantes.

En el paseo gastronómico por Venezuela, los más pequeños mostraron los platos típicos de cada región, haciendo una breve exposición de las características de cada uno.

Los estados Monagas y Falcón fueron representados por el CEI «Irma Sáenz Mérida de Grisanti»; Anzoátegui por el CEI «José Tadeo Monagas»; Sucre por el CEI «Francisco de Miranda»; Nueva Esparta, por el CEI «Luisa Cáceres de Arismendi»; Amazonas por el prescolar «Francisca Pancha Mejías»; Bolívar por el CEI «José Félix Rivas»; los estados La Guaira y Táchira por el CEI «Doña Teotiste de Gallegos»; el Distrito Capital por el CEI «San Judas Tadeo»; Miranda por la casa de los niños «María Eva Lizcano»; el estado Aragua y Delta Amacuro por el CEI «Doña Faustina»; Carabobo por la casa de los niños «José Tadeo Monagas»; Cojedes por el CEI «Cecilia Pimentel»; Lara por el CEI «Rafael Urdaneta»; Apure por el CEI «Divino Niño Jesús»; Barinas y Guárico por el CEI «Juana Ramírez»; Portuguesa por el CEI «Marta Lamas de Rengel»; Yaracuy por el CEI «Madre María de San José «; Mérida por el CEI «Doña Menca de Leoni»; Trujillo por el CEI «Rómulo Gallegos » y Zulia por el CEI «José María Vargas».

Gracias a la realización de este tipo de actividades se fortalecen los lazos sociales entre los niños y niñas, y su entorno.

fundacion regional el nino simon celebra vii edicion de la feria gastronomica 2022 laverdaddemonagas.com feria2
Los niños fueron los protagonistas de la feria gastronómica.

Lea también:

Precios de alimentos son una tortura para familias monaguenses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar