Colombia entregará subsidio a más de 40 mil migrantes venezolanos

Cerca de 2 millones de venezolanos viven en Colombia

103

Al menos 40.000 migrantes venezolanos fueron elegidos para cobrar el Ingreso Solidario de Colombia, un programa de subsidio que otorga el gobierno para los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y de vulnerabilidad económica.

El programa, que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el covid-19, tormentas o lluvias en esa población, llegó a más de 4 millones de hogares en mayo de 2022.

En el caso de los venezolanos, para poder recibir el subsidio Ingreso Solidario deben haber tramitado el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Colombia trabaja a favor de venezolanos

Los beneficiarios de este programa en su mayoría son madres cabeza de hogar y madres solteras, adultos mayores y conductores del servicio público, de acuerdo con declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro en octubre.

El presidente Gustavo Petro manifestó que el subsidio Ingreso Solidario, así como otros beneficios sociales, podrían desaparecer este año sin tener una continuidad para el 2023, de acuerdo con el portal Depor.

«El gobierno de Duque no presupuestó para el año entrante una partida, de casi 10 billones de pesos, para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre. Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto», manifestó Petro en Twitter.

Lea también:

Amigos y familiares: Incondicional, preparado y humilde era Humberto Carmona

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar