Amigos y familiares: Incondicional, preparado y humilde era Humberto Carmona

Muchas son las muestras de afecto que han sido colgadas en redes sociales

325

Así lo recordaron amigos y familiares de este hombre luchador, soñador y amante de la libertad, quien perdió la batalla ante la enfermedad que lo aquejaba, este miércoles 15 de noviembre en horas de la tarde.

Entre quienes asistieron a primera hora al acto de velación, estuvieron el dirigente sindical de educación, Avelino Pastrán, el exgobernador del estado Monagas, Pablo Morillo Robles, docentes y amigos de la Universidad Tecnológica Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla), Universidad de Oriente (UDO), entre otros, que le conocieron e indicaron que Carmona era un hombre incondicional, preparado y humilde.

«Compartimos muchas cosas en el Iutirla, el era profesor de economía y finanzas, también fue docente en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma); cultivamos una buena amistad, era un hombre de compartir, alegre, recuerdo que una vez estuvimos conversando con Domingo Urbina, justo una semana antes de su fallecimiento, también recuerdo una reunión informal que sostuvimos con César Lanz, siempre apasionado, hablando de la situación política del país, soñando con una Venezuela próspera, con futuro para todos, todos los alumnos y conocidos le tenían mucho respeto y cariño. Fue una tremenda persona», reseñó su amigo y colega, Jhony Sosa.

Hizo un trabajo loable en Monagas

Por su parte Pastrán señaló que Carmona ejecutó un trabajo loable en cuanto a la política antidroga en el estado Monagas desde el año 1998 hasta el 2000, «fue un gran catedrático en la Upel, en la Universidad de Oriente, donde ingresó como contratado, concursó, y logró quedar como profesor titular».

Recordó los años de juventud en los que Humberto participó como dirigente estudiantil, dirigente juvenil del partido socialcristiano Copei, durante su tiempo como estudiante en la Universidad Central de Venezuela, participó como dirigente estudiantil también, siempre comprometido con cada una de las tareas y trabajos que emprendía, destacado estudiante y educador. «Era un hombre muy preparado y humilde», recalcó.

Más que visionario

Acotó, que en su condición de politólogo, Carmona tuvo más que una visión política, hablaba de la inclusión, dando prioridad a la condición humana. «Cuando se le pedía una asesoría, lo hacía sin importar cuál era el partido, pasaba los límites del sustantivo, siempre decía que el ser humano debía tener empatía con los demás. Una de sus frases favoritas era que había que luchar contra la apatía del ser, contra la incertidumbre y la apatía porque era esto nuestro peor enemigo, eso le permitía opinar que hacía falta más compromiso, solidaridad y convicción, iba más allá de la visión y la subjetividad», subrayó Pastrán, quien le conoció hace más de 20 años, desde las luchas sociales y estudiantiles.

En redes sociales también son muchas las muestras de afecto que han dejado colgadas para Carmona, entra las que destaca, un escrito de José Estrada, que reza:

CUANDO EL VIAJE SE ADELANTA:

«Es muy difícil despedir a un ser humano extraordinario como tú HUMBERTO CARMONA, por lo que significó y aún se mantienen como ejemplo tus luchas, fidelidad a tus principios, solidaridad con tus semejantes, profesional abnegado y cabeza de familia, que entre otras virtudes te caracterizaron como siempre.

Mi abrazo fraterno y solidario a tu Esposa Yaneth, a tus hijos Génesis y Humbertico, a tus hermanos y demás familiares por tan irreparable pérdida.

Me cuesta mucho despedirte hno, cuántas luchas y sueños realizados y pendientes.

Quedarás en nuestras memorias y corazones como un ejemplo de nobleza y entrega por tu familia, tus amigos y tu país.

Descansa en Paz Humberto y que Dios te conceda un lugar especial en su regazo.

Hasta siempre amigo y hermano. Hoy se adelantó tu viaje».

Por su parte, Morillo Robles aseveró «Lo conocí desde hace muchos años, como militante del partido Demócrata Cristiano Copei, que llegó a detentar su máxima jerarquía como secretario general, tenía sólida formación doctrinaria, una vez realizó un directorio general y me invitó para disertar sobre notas históricas del partido Copei en el estado Monagas, solicitud que me permitió decir palabras rimbombantes palabras en investigaciones y me permitió escribir un libro sobre «Notas históricas de Copei en el estado Monagas», y se lo debo a Humberto Carmona».

Gran conversador

Lo recuerda además como una gran conversador, «esa era la característica más fundamental de Humberto, podías pasar horas y horas conversando con él acerca de cualquier tema y eso viene porque es un gran politólogo y eso es un estudio universal en cuanto a conocimiento y debes tener una gran globalidad de ideas, pensamientos y de acción sobre lo que está sucediendo a nivel, tanto local como del mundo entero, porque la política está interconectada y tenía buena formación como politólogo, asesoraba muy bien en campañas electorales, sus ideas eran bien precisas y prácticas».

Dios te reciba en su seno

Morillo Robles pidió por el descanso eterno del amigo entrañable, el politólogo y formador Humberto Carmona. «Tenía formación como cristiano y por eso no me queda más que pedir al Señor, para su concepción de la resurrección, que lo haya recibido en su seno y esté disfrutando de esa visión beatífica que aspiramos todos los cristianos al momento de fallecer y que la reflexión que he referido en la tierra de ser conversador, esté conversando también con el Espíritu celeste en su nueva morada»

Muchos son los que recuerdan a Humberto Carmona como una persona sencilla, emprendedora, con muchos sueños y anhelos de volver a tener una Venezuela en paz, armonía, sin odios ni divisiones.

Para su familia, sus esposa y sus dos hijos, mucha fuerza y confianza en Dios que todo lo puede.

Descansa en Paz Humberto!

amigos y familiares incondicinal preparado y humilde era humberto carmona laverdaddemonagas.com luchas por democracia
Siempre estuvo presente en las luchas sociales y por la democracia

Lea También:

Falleció el politólogo y profesor universitario Humberto Carmona

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar