CMDNNA, Consejo de Protección y entes adscritos orientan a la población contra el abuso infantil

Los organismos de defensa fortalecen estrategias que garanticen la protección de los pequeños y las actividades en los centros educativos.

221

Este sábado 19 de noviembre, con motivo a celebrarse el Día Nacional de la Prevención contra el Abuso Sexual Infantil, a través del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, Consejo de Protección y demás entes adscritos, se desarrollan actividades que permiten orientar a los padres, niños y niñas sobre este flagelo que perjudica la integridad de los más pequeños.

En ese sentido, Heira Luna, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes (C.M.D.N.N.A) y responsable del Consejo de Protección, informó que se encuentran realizando campañas de concientización en los centros educativos sobre el abuso sexual y el acoso escolar, educando y orientando a los estudiantes sobre estos temas.

“Es importante que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y en el caso de ser víctimas de abuso sexual o acoso escolar, que lo conversen con sus padres, y que se denuncie a tiempo para aplicar la acciones correspondientes”.

Expresó que la alcaldesa Ana Fuentes cuenta con una sensibilización profunda y está comprometida con la protección de los pequeños, es por ello que se está desarrollando una campaña de difusión en varias parroquias y en colegios públicos y privados, dando charlas, conversatorios y entregando material informativo sobre este tema.

Explicó que el C.M.D.N.N.A se encarga de velar por los derechos de los niñas y niños del municipio Maturín y a su vez orientar a los padres y representantes.

Por otro lado, el Consejo de Protección es el ente que se encarga de actuar y ejecutar las medidas de protección, dicta las medidas de abrigo para los niños velando por su bienestar y seguridad.

Por su parte Yoconda Correa, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (IMMUNFA), indicó que la institución cuenta con un departamento legal que brinda atención y asesoría a las familias, donde se orienta que organismo debe acudir la parte afectada para la canalización de una denuncia, además de brindar atención con especialistas en las áreas de psicología y psiquiatría.

María Vallenilla, diputada de la Asamblea Nacional, informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así como el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes han logrado cambios favorables que han sido vinculadas con la Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes, ordenanza que ya cuenta con un año de vigencia y que consta de 19 artículos.

En los próximos días se estará realizando la Convención de Derechos del Niño, Niña y Adolescente en el marco del Día de la Prevención Contra el Abuso Infantil, actividad que efectuará el Estado Mayor de Protección del Niño , Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad y todos los entes adscritos a este organismo de defensa.

Lea también:

Fundación Regional El Niño Simón celebra VII edición de la Feria Gastronómica 2022

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar