Gobernación avanza en la construcción de vía alterna en la troncal 10

Adelantan trabajos ante un posible colapso total de la infraestructura vial para comenzar con las labores recuperación de la vialidad en la carretera nacional que comunica a los municipios Punceres y Bolívar de Monagas.

234

El gobierno de Ernesto Luna avanza en los trabajos de la construcción de la vía alterna en la troncal 10, que comunica los municipios Punceres y Bolívar del estado Monagas, luego de que cediera parte de esa infraestructura vial.

En su primera fase la obra priorizó la construcción de una vía alterna ante un posible colapso total, para lo que fue necesario el replanteo topográfico en 14 mil metros cuadrados, deforestación, excavación, construcción de alcantarilla, colocación de tubos metálicos de 26 pulgadas, así como la construcción de la base.

Los trabajos que ejecuta el Instituto de Infraestructura Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas) también ha contemplado la ejecución de acondicionamiento de 4,5 kilómetros de vialidad.

Así lo detalló Guillermo Sánchez, representante de Inframonagas, quien además apuntó que la afectación vial ubicada en la vía nacional, específicamente en el sector 23 de Enero-Río Bonito, municipio Punceres; ha sufrido algunos contratiempos debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por ondas tropicales que han acaecido en la entidad.

“A pesar de las lluvias, los trabajos de la vía alterna, localizada al lado derecho de la vialidad en sentido Punceres-Bolívar, continúan. Esto es necesario para iniciar con las labores de rehabilitación de la zona afectada en la Troncal 10 culminar la primera fase (vía alterna) que garantizará la circulación de vehículos mientras es reactiva la circulación por el tramo afectado en la troncal”, detalló Sánchez.

gobernacion avanza en la construccion de via alterna en la troncal 10 laverdaddemonagas.com construccion3
La construcción de alcantarilla y colocación de tubos metálicos de 26 pulgadas son parte de los trabajos que ejecuta la gobernación de Monagas para la rehabilitación del tramo vial en la troncal 10.

Lea también:

Activarán primeras 20 paradas de marcado vial en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar