Activarán primeras 20 paradas de marcado vial en Maturín

La Alcaldesa de Maturín incluyó en el presupuesto del 2023, la rehabilitación de las plazas 7 y El Indio.

424

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, anunció que a partir del lunes 21 de noviembre serán activadas 20 de 42 paradas de marcado vial, como parte de las acciones inmediatas de la planificación y restablecimiento del orden del municipio.

Así lo refirió este miércoles 16 de noviembre, durante una transmisión de radio y redes sociales, tras ser consultada por el proyecto general que ejecuta la Municipalidad ligado al Desarrollo Urbano, con lo que aspira transformar a Maturín en una ciudad moderna, inteligente y con un firme carácter de identidad.

Para instaurar estas paradas, aseguró la burgomaestre, se requiere activar al menos 100 fiscales, los cuales deben pasar por un proceso de captación y formación que recibirán a través de la Policía Municipal, el Instituto de Tránsito, y de este modo, poner en funcionamiento el orden en la Sultana del Guarapiche.

«Hablar de Desarrollo urbano significa hablar del orden y de planificación, ambas tareas las estamos ejecutando, porque a Dios gracias tenemos el interés, la juventud y un equipo profesional que trabaja arduamente en la fase inicial de este amplio e innovador proyecto en la capital monaguense», precisó.

En ese punto, la cuentadante apuntó que los temas de transporte, vialidad y comercio informal, fueron priorizados en la fase inicial del reordenamiento que actualmente direcciona junto a su equipo de trabajo desde el referente de la ciudad, «que queremos y como la estamos reorganizando».

Ley de Armonización Tributaria

Para Ana Fuentes, reorganizar la ciudad tiene que ver directamente con las ordenanzas que en materia tributaria construye en función de direccionar recursos a favor del bienestar del pueblo.

En ese aspecto, resaltó que dichas herramientas legales, que nacieron como propuesta desde Suptrima (Superintendencia Tributaria del Municipio Maturín), incluyen artículos dirigidos a la organización de economía informal y en sintonía con la Ley de Armonización Tributaria que promueve la Asamblea Nacional.

«Con estas ordenanzas diseñadas desde Sutripma contemplamos los clasificadores de las actividades que están establecidas y se desarrollan en la ciudad, lo que facilitará con el apoyo de un censo en desarrollo ordenado de este motor económico», apuntó.

Metas finales del 2022

Fuentes, con gran entusiasmo, enumeró los trabajos de culminación a realizar antes de fin de año, en el tema de embellecimiento, entre ellos la pinta de brocales de las principales avenidas, remozamiento general de los elevados Boquerón, El Monumental y La Vinotinto, y la aplicación de pintura y demarcación del casco central de Maturín.

Además, comentó que aceleran los trabajos en los semáforos del cruce entre la avenida Bella Vista y la entrada de Las Cayenas; y los ingenieros adelantan los levantamientos técnicos para las adecuaciones viales a realizarse en la redoma «Juana Ramírez» y el desvío – cruce en la avenida Andrés Eloy, a la altura de las Torres Juanico.

Significó la intervención de 46 avenidas principales de la ciudad y 230 calles atendidas con saneamiento y remozamiento total.

Encendido navideño

Otros de los puntos que enfatizó la Alcaldesa en cuanto a gestión municipal -de fin de año- fue el encendido navideño de las plazas maturinesas, como parte de las iniciativas gubernamentales para fortalecer y hacer perdurar en el tiempo las tradiciones de las fiestas decembrinas.

En ese sentido, informó que este miércoles, hará lo propio en la plaza Piar y en los días subsiguientes les correspondería a las plazas Hugo Chávez, El Furrial y el Paseo Bolívar con la plaza Catedral «Nuestra Señora del Carmen».

De esta última, anunció que el acto navideño lo efectuará junto al gobernador monaguense Ernesto Luna, el 7 de diciembre, a propósito del aniversario de Maturín; agregando que las actividades programadas iniciarán desde primeras horas de la mañana con una misa en el Santo Templo y demás actos culturales que pondrán en escena los representantes y artistas adscritos a los institutos de cultura de la Gobernación y del Ayuntamiento.

Destacó las tradicionales Fiestas de San Simón, de las que dijo traerán grandes sorpresas, entre ellas un majestuoso concierto con artistas de distintas tallas y tarimas.

Presupuesto 2023

Para finalizar, la autoridad local acotó que dentro del presupuesto del 2023, consideró la recuperación de los sitios históricos, además de las plazas 7 y El Indio; junto con el rescate del paseo Bolívar,
Boulevard Arrioja «Zapatería La Luna», Paseo Aeróbico y la ampliación del Cementerio Nuevo.

Lea también:

Hasta 250 bolívares puede gastar el maturinés semanalmente para almorzar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Luis seijas
    Luis seijas dice

    Deberían reactivar las tdc que ya tenían los clientes jamás las aumentaron se ahorrarían mucho en plástico, pero el q es burro burro se queda

  2. Avatar de Mariela
    Mariela dice

    Todavía la TDC de los clientes viejos se encuentra en 1bs. Para cuándo el aumento

  3. Avatar de Mariela
    Mariela dice

    Todavía la TDC de los clientes viejos se encuentra en 1bs. Para cuándo el aumento

Te podría interesar