Hasta 250 bolívares puede gastar el maturinés semanalmente para almorzar

Se pueden encontrar combos desde 2$, pero depende de cada persona

84

En el casco central de la ciudad de Maturín, existen muchos lugares en los que se puede conseguir un almuerzo accesible y bien resuelto, de acuerdo al requerimiento de las personas que a diario trabajan, o transitan por la ciudad para hacer sus diligencias o simplemente disfrutar.

Para algunos, resulta una renta tan solo adquirir un combo de churros o perros calientes, que están por le orden de los 9 bolívares o 2 dólares, por lo que buscan comprar en panaderías, que viene a ser un poco más económico, debido a que los primeros pueden costar hasta un dólar, mientras que los panes tienen un costo entre 3 y 5 bolívares, dependiendo la exigencia del comensal.

hasta 250 bolivares puede gastar el maturines semanalmente para almorzar laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 19 at 4.50.45 pm 1
Quienes no llevan almuerzo compran pan, malta o refresco

Sopas y cachapas entre lo más económico

De igual manera, se observan vendedores ambulantes que venden un buen plato de arroz chino por le precio de un dólar, mientras que almorzar en un restaurante puede variar el costo desde 38 hasta 70 bolívares, lo que para algunos no es mucho, porque tienen un buen ingreso, pero para quienes compran diariamente es un gasto excesivo, con lo que pudieran adquirir alguna otra cosa para toda la familia.

Otro de los platos más económicos lo constituyen las sopas en 15 y 20 bolívares, un cuarto de muslo de pollo que cuesta actualmente 20 y 25 bolívares, las cachapas con un costo de 15 bolívares, sin queso, debido a que este rubro se encuentra por el orden de los 59 bolívares el kilo. En este sentido, comer diariamente en la calle supone un gasto entre 75 y 250 bolívares, sin incluir la bebida y dependiendo lo que almuerce.

«Antes compraba en la calle todos los días, pero es una renta, una sopa en quince, sale a la semana 75 bolívares, ya uno no puede estar gastando tanto porque con 75 compro un pollo, todavía me queda y comemos todos en la casa», dijo Alexandra Figuera, quien trabaja en un local del centro.

En los restaurantes chinos se pueden conseguir los platos de comida entre 30 bolívares y 50 bolívares, algunas personas los encuentran accesibles debido a que es suficiente comida en comparación con otros restaurantes donde es un poco más el costo y menos cantidad de comida.

hasta 250 bolivares puede gastar el maturines semanalmente para almorzar laverdaddemonagas.com cachapa esta
La cachapa es otra de las opciones más rentable fuera de casa

Paola Bermúdez (Pasante)

Lea también: Transeúntes y conductores agradecen arreglos de semáforos en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar