El gobierno de Ernesto Luna avanza en los trabajos de la construcción de la vía alterna en la troncal 10, que comunica los municipios Punceres y Bolívar del estado Monagas, luego de que cediera parte de esa infraestructura vial.
En su primera fase la obra priorizó la construcción de una vía alterna ante un posible colapso total, para lo que fue necesario el replanteo topográfico en 14 mil metros cuadrados, deforestación, excavación, construcción de alcantarilla, colocación de tubos metálicos de 26 pulgadas, así como la construcción de la base.
Los trabajos que ejecuta el Instituto de Infraestructura Hábitat y Vivienda del Estado Monagas (Inframonagas) también ha contemplado la ejecución de acondicionamiento de 4,5 kilómetros de vialidad.
Así lo detalló Guillermo Sánchez, representante de Inframonagas, quien además apuntó que la afectación vial ubicada en la vía nacional, específicamente en el sector 23 de Enero-Río Bonito, municipio Punceres; ha sufrido algunos contratiempos debido a las fuertes precipitaciones ocasionadas por ondas tropicales que han acaecido en la entidad.
“A pesar de las lluvias, los trabajos de la vía alterna, localizada al lado derecho de la vialidad en sentido Punceres-Bolívar, continúan. Esto es necesario para iniciar con las labores de rehabilitación de la zona afectada en la Troncal 10 culminar la primera fase (vía alterna) que garantizará la circulación de vehículos mientras es reactiva la circulación por el tramo afectado en la troncal”, detalló Sánchez.
Lea también:
Activarán primeras 20 paradas de marcado vial en Maturín