Diócesis de Maturín presente en I jornadas Provida que se realiza en Coro

El P. Manuel Sifontes, de Maturín realizó la primera ponencia

57

Este miércoles 16 de noviembre, la Organización Vida Humana Internacional sostuvo la  I Jornada Provida, junto al Clero de la Arquidiócesis de Coro, en la cual  se abordaron diferentes contenidos con el objetivo de generar conciencia en la sociedad, según ha dado a conocer prensa de la Arquidiócesis de Coro.

El presbiterio arquidiocesano, acompañado de su Arzobispo Metropolitano, Monseñor Mariano Parra Sandoval, inició este encuentro con la adoración al Santísimo, para seguir con una serie de actividades cuyo objetivo es formentar el derecho a la vida.

Valor al trabajo de la Diócesis

El asesor de Provida Monagas, presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, de la Diócesis de Maturín, realizó la primera ponencia de carácter reflexiva para la vida, asegurando que “se valora mucho el trabajo organizativo y el acompañamiento en cada una de las actividades».

Por su parte, el Arzobispo de Coro, enfatizó que «la reunión ordinaria del clero, fue convocada para celebrar el Evangelio de la vida, en su carácter especial de defenderla». Asimismo declaró, que «la jornada con los sacerdotes, busca animarles a preservar la vida desde los espacios donde se desenvuelven».

Mayor atención al adolescente

En este sentido, el Pbro. Eliécer Rodríguez, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Cabure, manifestó que «es importante conocer cómo darle valor a la vida, en estos tiempos tan difíciles que se vive en la sociedad, enfocado en la adolescencia que ha sido la más vulnerable y merece un carácter especial en la atención».

La I Jornada Provida, auspiciada por la Organización Vida Humana Internacional en la Arquidiócesis de Coro, está acompañada por una delegación misionera procedentes de Nicaragua, Bolivia así como la Diócesis de Maturin.

La defensa a la vida es lo primordial para la Iglesia Católica, en este sentido, el Papa Francisco ha sido insistente, tanto con los niños, jóvenes como los adultos mayores, que diariamente son menospreciado por haber llegado a una edad en la que ya poco pueden valerse por sí mismos, recuerda que solo Dios es quien puede dar y tomar nuevamente la vida del hombre para sí.

Lea También:

Instituciones educativas y de protección a menores unidas contra el acoso escolar

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar