Instituciones educativas y de protección a menores unidas contra el acoso escolar

Representantes de justicia y receptores serán multiplicadores

178

Este martes se realizó en Monagas el Seminario de Prevención del Acoso Escolar organizado por el Estado Mayor del Niño, Niña y Adolescente en Situación de Vulnerabilidad y el Ministerio Público, con el objetivo de brindar herramientas de evaluación e intervención de esta situación social.

La actividad enmarcada en el Plan Nacional de Prevención del Acoso Escolar que adelanta el Ministerio Público estuvo encabezada por la presidenta de Estado Mayor de Protección de Niños, Niñas y Adolescente en Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna, junto al Fiscal Superior, Jorge Arzolay.

«Estamos apoyando estas acciones que viene adelantando el Ministerio Público junto al Estado Mayor para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, en sinergia con los docentes y directores de las instituciones educativas de Maturín, Primeras Damas de municipios y entes de seguridad para formar y orientar contra el acoso escolar y la importancia de denunciar las acciones que atentan contra la salud física y mental de los niños», señaló Zambrano de Luna.

Construir políticas de prevención

Estas acciones tienen como objetivo visibilizar el problema, dar aportes para construir políticas de prevención contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre menores.
Las ponencias trataron temas como el acoso escolar: ¿qué es?, caracterización, tipos y consecuencias, dirigidas por Eneas Rivas; así como orientaciones para el manejo integral y abordaje del acoso escolar orientada por la psicóloga, María Bolívar; y el sistema de responsabilidad penal de las y los adolescentes en el contexto del acoso escolar, expuesta por Adriana Meaño.

Zambrano de Luna explicó que los representantes del sistema de justicia, organismos receptores de denuncias, personal docente y directivo de centros educativos del estado Monagas que participaron en la actividad serán multiplicadores de esta información, recalcando que buscan concienciar sobre este flagelo que atenta contra la integridad física y emocional de los niños, niñas y adolescentes.

instituciones educativas y de proteccion a menores unidas contra el acoso escolar laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 15 at 6.11.56 pm
En el programa participaron representantes del sistema judicial y órganos receptores de denuncia

Lea También:

Alcaldía reubicará buhoneros en plan de contingencia 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar