Maturineses limitados por edad a la hora de buscar trabajo

Después de cumplir los 26 años de edad es más difícil conseguir empleo

344

En las últimas semanas, los distintos establecimientos ubicados en la ciudad de Maturín ofrecen puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 25 años de edad, convirtiéndose ésto en una limitante para los más adultos que diariamente buscan donde laborar para ganar un extra y poder llevar algo de sustento para su hogar.

En temporada navideña, los comercios presentan ofertas atractivas a la clientela, por lo que generalmente incrementan las ventas, ajustan el horario laboral, razón por la que ingresan mayor número de personas para laborar, sin embargo, se observa en muchos de estos establecimientos: zapaterías, jugueterías, bisuterías, perfumerías, que hay un límite de edad para quienes deseen formar parte de la nómina.

Más difícil después de 30

«A uno después que cumple 26 años, 30, 40, 50, se le hace mucho más difícil conseguir trabajo, no importa si has estudiado o no, porque en todos lados te dicen que por ahora no, o simplemente ves que dice el cartelito, de 18 a 25 años, cuando uno aún tiene una edad productiva», dijo Azael López, al momento que se encontraba buscando donde incluir su resúmen laboral.

Por los días de noviembre y diciembre, muchas personas aprovechan para buscar empleo y generar ingresos por los gastos que se producen en las últimas semanas del año. Empleados de un restaurante resaltaron que uno de los requisitos en su trabajo es la buena presencia y la atención al cliente.

Daniel González, encargado de la seguridad en un supermercado del centro de la ciudad, detalló que varias personas se han acercado al establecimiento en busca de empleo y han recibido alrededor de más de veinte curriculums, llegando a contratar nuevo personal, «aquí solicitamos en estos días personal de seguridad y limpieza, pero se necesita para la atención al público» afirmó.

El pago en estos empleos van desde 80 a 120 dólares mensual en supermercados, 40 dólares quincenales en las tiendas de ropa y zapaterías, en restaurantes hasta 50 dólares semanales, dependiendo donde se ubique el mismo.

maturineses limitados por edad a la hora de buscar trabajo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 11 15 at 4.42.19 pm
En muchos comercios solicitan personal por tempoada decembrina, pocos lo hacen todo el año

Paola Bermúdez (Pasante)

Lea también: Alcaldía reubicará buhoneros en plan de contingencia 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar