Gobernación culmina II etapa de trabajos en la potabilizadora Aragua de Maturín

Estas labores que favorecen al 70 por ciento de la población de Aragua y los sectores Crucero de Aparicio y Buena Vista.

167

Este martes 15 de noviembre, la alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero, anunció la culminación de la II etapa de los trabajos en la planta potabilizadora Aragua de Maturín, en Aparicio, municipio Piar.

Durante la transmisión del programa décimo sexto «Conectados con Ernesto», realizado en Aragua, la mandataria municipal explicó que los trabajos en esta fase constaron de reemplazo de cuatro metros de un tramo de la tubería que va desde el dique toma hasta la potabilizadora. La rotura fue por corrosión, ocasionada por el agua de lluvia que cae por los aliviaderos del puente. De igual manera, reactivaron un filtro, el sistema de cloración y el dosificador de sulfato.

«Desde que asumimos la responsabilidad de gerenciar este municipio, nos hemos trazado como meta solucionar la problemática del agua, sobre todo en la capital del municipio; donde teníamos sectores con cinco y seis años sin el servicio de agua en las tuberías», indicó.

Tillero resaltó que esta planta abastece al 70 por ciento de la población de Aragua; así como también al Crucero de Aparicio, Buena Vista, con una capacidad instalada de distribución de agua de 80 litros por segundos y en la actualidad está en un 70 por ciento de su producción.

Detalló que en la captación cuentan con dos equipos de bombeo, ambas de 30 hp, una sumergible y otra vertical, esta última permite bombear el agua a la planta cuando el río está crecido.

Pozos

La jefa del Gobierno municipal indicó que cuentan con un total de 48 pozos profundos en la jurisdicción; de los cuales 33 están ciento por ciento operativos. Algunos han sido reactivados con la instalación de bombas sumergibles y otros con la revisión y colocación de equipos de los tableros de control eléctrico.

Por su parte el gobernador Ernesto Luna instó a la mandataria regional a seguir trabajando para mejorar el sistema hídrico del municipio Piar, tal como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro.

gobernacion culmina ii etapa de trabajos en la potabilizadora aragua de maturin laverdaddemonagas.com potabilizadora1
Planta Aragua de Maturín cuenta con el sistema de potabilización ciento por ciento operativo
gobernacion culmina ii etapa de trabajos en la potabilizadora aragua de maturin laverdaddemonagas.com trabajos3
Instalan un equipo de bombeo horizontal en la captación de la planta Aragua de Maturín.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Incidencia delictiva se redujo un 16 % en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar