José González: Se busca que Monagas se convierta en un destino turístico

Monagas es tierra de potenciales para el turismo.

188

Corpoturismo ha venido visitando todos los municipios del estado Monagas, llevando talleres de sensibilización, el mal uso de las redes, manejo de marketing para dar a conocer la región, con el objetivo de dar a conocer los espacios de la región y que el estado se convierta en un destino turístico. Así lo informó, José González presidente de Corpoturismo e Inatur en Maturín.

González fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que es un esfuerzo de parte de las autoridades regionales embellecer a la ciudad, en vista que dejará resultados positivos para el turismo de la región, porque se aprecia un realce en los espacios del centro de la ciudad.

Proyectos de Corpoturismo, Monagas

González indicó que Corpoturismo lleva el programa «Turismo y ambiente» que va las escuelas, donde se le da charlas de concientización ambientalista y de conocer los espacios turísticos de la región a los niños, quienes son los que van a multiplicar la información a los adultos.

Destacó que Corpoturismo ha recibido 26 proyectos de la mano con la Secretaria de Producción de la Gobernación y el banco Bicentenario, alguno de ellos son el rescate de algunas posadas, y un proyecto del parque acuático en Maturín, y otros planes para los municipios como Caicara, Bolívar, de los cuales están siendo evaluada la factibilidad y el financiamiento.

En Maturín han varios salones Tibisay, Casa Blanca y el Kariña se proyecta al igual que san Miguel que no solo lo beneficia de manera individual sino con otros aliados, y es beneficioso para el estado porque crean desarrollo turístico en la entidad.

Por otro lado, explicó que en una reunión con el gremio hotelero se planteó unificar esta rama con influencers y periodistas para darle una proyección diferente para ofertar a Monagas como un destino turístico.

Detalló que en Inatur también se está tocando los hoteles para darles la formación a los empleados en cuanto a la atención del turismo, este programa se extenderá a los aeropuertos.

«Estamos trabajando con un lineamiento nacional, el primer monumento natural en el país no es el Salto Ángel es la Cueva del Guácharo y la tiene Monagas»,dijo.

Resaltó que los Morichales, la Selva, Los Waraos, tienen un gran potencial en cuanto a la cultura milenaria, su artesanía incluso la llevan fuera del país.

«En avisturismo contamos con 400 especies lo que significa una gran reserva, que debe ser aprovechada, Las Puertas de Miraflores es un gran portal donde inicia el río Guarapiche y que siempre genera asombro a quien lo visita», afirmó.

González detalló que la Corporación es el ente rector del estado Monagas e Inatur es del ente nacional del Ministerio de Turismo y ahora está dirigido por una Autoridad única y ambos apuestan por el turismo del estado y del país.

Monagas
José González presidente de Corpoturismo e Inatur en Maturín, estado Monagas.

Lea también:

Educación para diabéticos es primordial para tener una mejor calidad de vida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar