Gobernación sustituye tubería en caño de Paramaconi

15 trabajadores reparan ruptura de tubería de aguas blancas

134

Un equipo de profesionales que integran el equipo del Estado Mayor del Agua en el estado Monagas, perteneciente a la Gobernación, se encuentran trabajando para devolver la tranquilidad a los pobladores del sector Paramaconi, respecto al servicio de aguas blancas por tubería.

Así lo resaltó el ingeniero Said Snih, quien integra dicho equipo, quien se encontraba en las cercanías del caño que circunda el sector antes mencionado, junto a parte del grupo de profesionales, quien destacó que ante la ruptura de la tubería de aguas blancas, que se encuentra insertada debajo del embaulamiento del cauce, es necesaria la reparación inmediata.

«Se trata de la reparación de la tubería de 48 pulgadas, por fisura de la misma, en estos momentos, se prepara la logística para posteriormente proceder a la reparación», explicó el ingeniero, quien detalló además que se realizará la desviación del caño a la altura de la ruptura del tubo que será cambiado.

«Se hará la colocación de tubería de 32 pulgadas para luego proceder a romper la losa del canal y reparar dicha tubería», expresó Snih, a la vez que precisó, que estiman que los trabajos culminen en una semana aproximadamente.

Desviarán el cauce para reparación

Asimismo, indicó que con la desviación del cauce no debe darse ninguna afectación, aún si llegara a llover, debido a que «la desviación es solo para poder trabajar, no debe haber afectación alguna, dependerá del clima el tiempo que se lleve».

En la obra trabajan aproximadamente 15 personas, y dependerá del clima atmosférico pero no debe tardar más de una semana según indicó el profesional de la construcción. «Hoy estamos realizando el traslado de tuberías, luego haremos el llenado de sacos de arena para hacer el tapón, una vez que podamos tener todos los materiales y equipos en el sitio para luego dar inicio a la reparación», aseveró.

Lea También:

Alcaldía reubicará buhoneros en plan de contingencia 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar