Con una jornada especial de atención, médicos de Traumatología atendió a 26 pacientes de Monagas que habían solicitado ayuda a través del 1×10 del Buen Gobierno, creado por el Gobierno de Nicolás Maduro a fin de dar respuesta a quienes más lo necesitan.
Desde muy tempranas horas los pacientes llegaron al servicio de Traumatología del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.
Jóvenes, adultos y niños confiados en el programa del Gobierno Nacional y su equipo, liderado por Magaly Gutiérrez, como ministra de Salud, y Víctor Dávila, Autoridad Única del área en el estado Monagas, acudieron al llamado que se hiciera a través de la plataforma VenApp.
Complacidos por la atención y agradecidos con el equipo médico que acompañó al también traumatólogo Dávila, los pacientes recibieron respuestas adecuadas para su padecimiento.
Un porcentaje menor recibió indicaciones para pasar a quirófano lo más pronto posible y otros deberán cumplir tratamientos de fisioterapia mayormente.
El encuentro que da respuesta oportuna a los pacientes de Monagas, y más a los que confían en el 1×10 como estrategia social de atención, representó una mezcolanza perfecta entre la academia y la salud.
Cada caso, cada consulta llevó consigo una orientación educativa, permitiendo que cada paciente se fuera complacido y seguro de haber sido bien atendido.
La Autoridad Única de Salud enfatizó que con este programa social se da respuesta a quienes por el tema de la pandemia y el confinamiento habían dejado de atender sus padecimientos óseos.
Igualmente exhortó a los monaguenses a ingresar a la plataforma VenApp y hacer sus planteamientos y solicitudes.
Lea también:
60 emprendedores de la plaza Rómulo Gallegos aspiran financiamientos