El pasado martes 8 de noviembre, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes junto al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, inauguraron la feria navideña que se encuentra ubicada en la plaza Rómulo Gallegos de esta ciudad, donde se colocaron, además de adornos y luces, stands de una feria para que los maturineses y visitantes disfruten las tardes en el lugar.
Al menos 60 emprendedores se encuentran en la plaza Rómulo Gallegos, en horas de la tarde; diariamente se sitúan alrededor de 20 en la feria dispuesta por la Gobernación y Alcaldía, por turnos, con el propósito de vender sus piezas de artesanía, bisutería, comida, lencería, entre otras manualidades, que son buscadas por los transeúntes para la decoración de su hogar o regalar algo especial a sus seres queridos.
Incremat capta emprendedores para financiamientos
En el lugar se encuentran trabajadores del Instituto de Créditos Maturín (Incremat), quienes destacan que diariamente están captando emprendedores que aspiran a financiamientos a través de la Alcaldía de Maturín, de manera de aumentar sus ingresos, para lo cual se está levantando la data correspondiente y orientando respecto a los requisitos que requieren para tal fin.
La feria se estará realizando hasta el próximo 20 de diciembre aproximadamente y podrá extenderse de acuerdo a la solicitud, tanto de emprendedores como de visitantes. «Se está dando vistosidad a la plaza, sobre todo en las tardes, que es cuando la gente viene, comparte en la feria de comida, porque hay ventas de pizzas, chicha, helados, barquillas, postres, pasapalos, se toman fotos», dijo una de las trabajadoras de la Alcaldía presente en el lugar.
El mayor movimiento se da en las tardes
De igual manera asegura que hay buenas ventas. «Se ve el movimiento, hay emprendedores que se vienen desde temprano, pero la mayoría lo hace es en las tardes, cuando hay más movimiento de gente que viene a compartir, tomarse las fotos en la plaza que quedó muy linda, pero sobre todo, a los emprendedores se les está dando un incentivo, cada día vienen distintos, es decir, se turnan», dijo.
En la plaza se instaló una comisión de brigadistas que se encarga del cuidado de la plaza y evitar el desorden y posibles destrozos, «vamos a estar presentes en todas las plazas de Maturín, las cuales se están embelleciendo para la mejor vista de la ciudad, pero es necesario hacer el llamado a mantener estos espacios y crear conciencia ciudadana», dijo uno de los ambientalistas.
Paola Bermúdez (Pasante)
Lea también: Continúan reparaciones en Catedral de Maturín y paseo Libertador