Siguiendo los planes de embellecimiento de la ciudad capital, diversas cuadrillas de la Alcaldía de Maturín y la Gobernación del estado Monagas, continúan laborando para dar mayor vistosidad a la Catedral Nuestra Señora del Carmen.
El templo está siendo remozado con pintura de color marfil, el cual contrasta con la decoración que ha venido manteniendo el templo, dedicado a la Virgen del Monte Carmelo y al cual además las cuadrillas se están encargando de la limpieza de los vitrales, aires acondicionados, mejoras en el área de las escalinatas en cada una de las entradas de la iglesia, lo que da un mejor aspecto a las instalaciones, las cuales son vistas con agrado por los transeúntes y visitantes.
«Tenían tiempo que no le hacían nada a la catedral, creo que desde el 2008, 2010, porque se dio una división entre el gobierno y la iglesia que no debería ser, pero gracias a dios, Maturín está retomando un cambio», dijo Luisa Franco, quien transitaba por el lugar.
Remozan esculturas
De igual manera, se comenzaron a restaurar las imágenes del Papa Juan Pablo II, que se encuentra en el Paseo Libertador, adyacente a dicha Catedral, con pintura cromada, muy distinta al proyecto original, el cual fue construida el pasado año 2015, durante la gestión de la gobernadora Yelitze Santaella.
Tanto esta escultura, como la de Monseñor José Antonio Ramírez Salaverría, quien fuera primer obispo de la Diócesis de Maturín, tienen una medida de cinco metros de alto aproximadamente, la cual posee los brazos extendidos en señal de bienvenida a todos los feligreses.
La obra fue construida por el artista plástico, Jesús David Martínez, natural de la población de Caripito, municipio Bolívar, quien además construyó el monumento de El Nazareno que está ubicado a la entrada de dicho municipio y más recientemente, el monumento al beato venezolano, José Gregorio Hernández en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.
Lea También:
Edson López: 130 activistas salieron de AD judicializada para acompañar a UNT