¡La almendra! 3 increíbles beneficios que no conocías para la salud del organismo

Conoce los maravillosos beneficios que tiene la almendra para la salud del organismo, ¡Entérate de más!.

208

La almendra posee nutrientes esenciales para, entre otras cosas, proteger el corazón y los huesos. En general, este fruto seco es ideal para la salud del organismo.

la almendra 3 increibles beneficios que no conocias para la salud del organismo laverdaddemonagas.com la almendra

Es necesario para cada ser humano tener un control de los hábitos que lleva día a día, por ello, hay que cuidar la alimentación, ya que una buena dieta puede aportar grandes favores al cuerpo. En relación a la alimentación, las almendras aparecen como una alternativa ideal por los beneficios que tiene para el organismo. 

Estos son los 3 beneficios que tiene la almendra para la salud del organismo

Cuida el corazón

Este fruto seco, además de ser exquisito al paladar, pueden proveerte variedades de nutrientes ideales para el funcionamiento cardiovascular. El magnesio, la fibra, el potasio y la vitamina E pueden estimular la absorción de colesterol HDL (bueno) y evitar que el colesterol LDL (nocivo) se adhiera a las arterias.

Aporta fuerza a los huesos

Fuera de ser un producto no lácteo son uno de los que contienen cantidades considerables de calcio. Este componente fortalece la estructura de los huesos y previene el desarrollo de osteoporosis, una patología que los debilita. Además, tienen entre sus componentes a algunos de los minerales más importantes para la salud ósea. Entre ellos, magnesio, fósforo y potasio. Por ende, comer desde temprana edad puede ser un factor importante de cuidado para los huesos, que suelen sufrir el paso del tiempo.

para la salud del organismo consume almendra

Ayuda a controlar el peso

Las almendras  tienen abundante cantidad de fibras en su composición, algo que puede colaborar en la sensación de saciedad para no comer en exceso especialmente durante la rutina. Además, uno de los nutrientes que posee este fruto son el magnesio, el fósforo y las vitaminas E. Por otra parte, la vitamina B2 ayuda a convertir cualquier alimento en energía vital para hacer ejercicio.

La almendra

Lee también: ¡Bizcocho de zanahoria y naranja! Postre para degustar una receta diferente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar