¡Bizcocho de zanahoria y naranja! Postre para degustar una receta diferente

Delicioso bizcocho de zanahoria y naranja para merendar con la familia y disfrutar de una receta diferente, de la cual a los niños le gustará.

206

La combinación de estos dos ingredientes son perfectos para darle ese toque casero, prepara el delicioso bizcocho de zanahoria y naranja.

Esta receta al añadirle la hortaliza más la naranja proporcionará una textura más rústica pero también jugosa, siempre que se ralle bien fina la zanahoria. No cuesta tanto hacerlo a mano, pero siempre se puede utilizar la picadora eléctrica adecuada.

Bizcocho de zanahoria y naranja para merendar
Bizcocho de zanahoria

Por otro lado, es un bizcocho que recuerda a los de toda la vida, ya que es casero y hogareño, con esa cierta rusticidad especiada que se asocia más a los meses fríos. Sin más que añadir, pon en práctica está deliciosa receta.

Bizcocho de zanahoria y naranja

Ingredientes

  • Huevo 4g
  • Azúcar moreno o panela 180g
  • Zumo de naranja 100gr
  • Aceite de girasol 125ml
  • Zanahoria rallada fina 150gr
  • Harina de repostería 300gr
  • Levadura química 15gr
  • Canela molida 4gr
  • Sal 2gr
  • Zumo de limón 10ml
Bizcocho de zanahoria

Pasos a seguir

  1. Precaliente el horno a 165º C con aire o a 180º C con calor arriba y abajo, y engrase o forre un molde desmontable redondo de unos 22-24 cm de diámetro. Separe las yemas de las claras de los huevos, reserve tapadas estas, y mezcle la zanahoria recién rallada con el limón.
  2. Bate con batidora de varillas las yemas con el azúcar moreno o panela dos o tres minutos hasta que espesen y cojan un color algo pálido. Añade el aceite, el zumo de naranja (puede ser sin colar la pulpa si es pequeña) y un poco de ralladura (opcional), batiendo un poco más.
  3. Aparte mezcle la harina con la levadura, una buena pizca de sal y canela molida. Incorpore tamizando esta mezcla encima y mezcle poco a poco a mano. Cuando falte 1/4 de la harina, incorpore la zanahoria, el resto de la harina y combinar todo suavemente sin sobrebatir.
  4. Seguidamente, lave y seque bien las varillas de la batidora y bate las claras hasta casi montarlas a punto de nieve, dejando una firmeza suave, con picos medios. Agregue la masa poco a poco con movimientos envolventes hasta que no queden rastros de grumos blancos grandes.
  5. Vierte en el molde, iguale la superficie dando unos golpecitos suaves, rompe las burbujas grandes que puedan surgir y hornee durante unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.
  6. deje enfriar unos 15 minutos fuera del horno saque el anillo del molde con mucho cuidado separe el bizcocho primero pasando una espátula o cuchillo sin sierra por todo el perímetro, deje enfriar por completo sobre una rejilla y listo.
  7. Ya podrás disfrutar de este delicioso bizcocho de zanahoria.
Bizcocho de zanahoria y naranja
Bizcocho de zanahoria y naranja

Lee también: ¡Galletas de avena y naranja! Aprende a preparar este delicioso postre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar