¡Galletas de avena y naranja! Aprende a preparar este delicioso postre

Aprende a preparar unas galletas de avena y naranja que encantará a tu familia. Además puedes agregarle tu toque personal y hacerlas aún más deliciosas.

168

¿Quieres un snack fácil y rápido? Aprende a preparar estas deliciosas galletas de avena y naranja y deleita tu paladar con su delicioso sabor.

galletas de avena y naranja

 Además de ser deliciosas y saludables, son una excelente opción a la hora de merendar. Puedes incluirle también algunos frutos secos de tu preferencia y darte tu toque personal.

Recetas de galletas de avena y naranja

Ingredientes

  • 200 gr. de copos de avena
  • 1 naranja
  • 1 huevo
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de harina integral
  • 100 ml. de aceite
  • 2 cucharadas grandes de miel
  • 1 cucharada grande de levadura
  • 1 cucharada pequeña de canela molida
  • Sal

Preparación

galletas de avena y naranja aprende a preparar este delicioso postre laverdaddemonagas.com diseno sin titulo 2022 11 09t181753.352
  1. Para preparar la masa de nuestras galletas de avena y naranja, pondremos a precalentar el horno a 190ºC y vamos también a forrar la bandeja del horno con papel vegetal de horno.
  2. Mientras se calienta el horno, preparemos las galletas. Lo primero que tenemos que hacer es rallar la piel de la naranja y extraerle todo el jugo.
  3. A continuación, coge un bol y pon en él los 100 gr. de harina, los 200 gr. de avena, el azúcar, la ralladura de la naranja, la canela, la levadura y una pizca de sal y remuévelo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  4. Ahora añade el aceite, la miel, el huevo y el zumo de la naranja y vuelve a remover hasta conseguir hacer una masa con todos estos ingredientes.
  5. Si la la mezcla te ha quedado un poco liquida, añade más harina. Es importante que la masa sea solida para que se pueda manipular con las manos.
  6. Vamos ahora a dar la forma a las galletas. Para ello, ve cogiendo porciones de masa y forma bolitas con ellas. Luego, ponlas en la bandeja del horno y aplástalas con la palma de la mano.
  7. Introduce la bandeja en el horno y deja que se hagan hasta que estén doraditas. Esto puede tardar. entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
  8. ¡Prepárate para disfrutar estas deliciosas galletas de avena y naranja!
galletas de avena y naranja aprende a preparar este delicioso postre laverdaddemonagas.com diseno sin titulo 2022 11 09t182027.784

También te puede interesar: Prepara unos deliciosos cupcakes de zanahoria en tan solo pocos pasos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar