Alicia Plaza trajo a Maturín «Divino Bolero»

«Divino Bolero» cuenta la historia de un romance a través de la música y la cata de vino.

185

Alicia Plaza, la reconocida actriz y cantante venezolana llegó a Maturín a presentar su show «Divino Bolero» en La Penca Bar del Club Palma Real este jueves 10 de noviembre.

Plaza fue la invitada especial a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia donde indicó que el evento nace del amor entre el vino y el bolero.

Detalló que esta idea se originó aprovechando las cuatro cepas del vino chileno, siendo como una puesta en escena en la que se va pasando por las diferentes fases que pasa un romance, mientras el sommelier explica cómo se cata.

«Se cuenta la historia de un amor, mientras se da la cata de los vinos, se le cantan tres boleros a ese inicio del enamoramiento mientras tomas un Merlot, tres más acompañados de un Carmenere que tiene una historia muy bonita y romántica, porque se perdió y volvió a aparecer, luego termina con el Cabernet Sauvignon que es del despecho», dijo.

«Divino Bolero también tiene baladas y lo bonito del show es que tendrán al sommelier explicando y mientras están degustando el vino», acotó.

Agregó que Monagas magazine le ha brindado un gran espaldarazo para la presentación en Maturín, y que pese a que tienen una sola fecha, les han planteado otras propuestas que le abren la posibilidad de regresar a este estado.

«Alicia actriz no ha parado»

Como actriz, Alicia Plaza relató que no ha parado y sigue presentándose en el teatro y microteatro, sin embargo, lamentó que en televisión ya no hay canales que hagan producción de novelas.

«Rctv existe como estructura y han alquilado sus estudios para novelas mexicanas, pero la realidad es que crear una producción es costosa, y ojalá pudieran volver esas producciones porque en el país nos hemos quedado muchos artistas», dijo.

Recordó que la novela Acorralada la catapultó a nivel internacional, recibiendo premios en Perú por ese personaje de Bruna, destacando que son papeles que agradece, pues interpretaba a una mala que tenía una razón de serlo y de quien la gente se enamoró.

De igual manera, recordó su trabajo en Pecados Ajenos que también le abrió la proyección en Colombia y Latinoamérica.

«En Telemundo participé en el seriado Decisiones, con un personaje que muchas compañeras de trabajo rechazaron y cuando leí el libreto, me dije: soy actriz y puedo hacerlo, porque la trama de la historia implicaba salirse de la zona de confort de cualquiera. Me atreví y lo mejor fue que estuve cuidada por el director Luis Manzo que es de los nuestros. Por eso, acepté el papel», afirmó.

Enfatizó que a la par de sus obras de teatro, dicta talleres de formación en artes escénicas, para todas las edades.

«Resaltó que la metodología de la enseñanza de las artes escénicas para los niños es especial y se les da desde la motivación, por otro lado, los adolescentes son como una esponja y les permito que drenen sus emociones. En seis meses se gradúan y se les entrega su certificación, es importante decir, que un actor nace y también se hace, a los chamos se les enseña a sacar esa parte artística que muchos tienen y se les encaminen para que saquen frutos positivos de esa capacidad», puntualizó.

«El apoyo de la gente me llevó a tener una nueva cadera»

Plaza detalló que tuvo un desgaste del lado derecho de su cadera, debido a que su profesión de base fue la danza contemporánea y esos saltos más el uso tacones, causaron estragos en mi cuerpo.

«Pedí ayuda y la Casa del Artista me donó la prótesis que necesitaba, estoy cero kilómetros y agradezco hasta al más mínimo aporte que recibí, porque sumó y por lo más importante que fue ver el amor de la gente y el querer ayudarme», afirmó.

Señaló para concluir que su paso por el cine, el teatro y la televisión le ha dejado grandes amistades como Carlota Sosa, Amanda Gutiérrez, Sonya Smith, Caridad Canelón, quienes siempre han estado allí en todo momento apoyándola.

Al finalizar cantó un bolero para entusiasmar a sus seguidores y reiterarles la invitación a «Divino Bolero» en Maturín.

bolero
La actriz y cantante Alicia Plaza compartió con la audiencia parte de su actividad profesional y el show «Divino Bolero» que se desarrolla este jueves en Maturín.
bolero
TP café llevó de la mano de su propietario José Luis, un detalle a la actriz Alicia Plaza.

Lea también:

Eduvelys Tovar: 21 familias de La Muralla fueron atendidas de manera inmediata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar